Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rayados y Águilas comparten liderato

Monterrey y América golean 5-1 a León y Lobos
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. a31

Monterrey y América no tuvieron piedad en sus respectivos encuentros ante León y Lobos Buap, a los que propinaron goleadas idénticas de 5-1 para colocarse líderes provisionales del torneo Clausura 2018, ambos con 11 puntos en la quinta fecha que cierra hoy con el partido Pumas-Tigres.

Los Rayados hicieron fiesta en su estadio. Fueron incisivos ante un León que batalló para contener el ataque regio con goles del colombiano Avilés Hurtado (a los 15 y 66 minutos), el argentino Rogelio Funes Mori (21), Alfonso González (47) y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya (70). Elías Hernández (59) marcó por el cuadro esmeralda, que con siete unidades se encuentra en media tabla.

Algo similar sucedió en el Azteca con un América que encontró la contundencia para imponerse a Lobos BUAP con triplete de Henry Martín (en los minutos 35, 45 y 46), el ecuatoriano Renato Ibarra (78), mientras el francés Jérémy Ménez se estrenó con Las Águilas (81). Eduardo Tercero marcó el único tanto del cuadro poblano, último en la tabla con un punto.

Morelia se impuso 3-2 como visitante en Pachuca, con una polémica actuación del silbante Adonaí Escobedo, quien recibió la rechifla de los asistentes por la expulsión de Jorge Hernández y por un penal que significó la derrota de los Tuzos, que con apenas cuatro de 15 puntos posibles están lejos de su mejor versión.

Carlos Guzmán (a los 10 minutos), el argentino Gastón Lezcano (51) y de penal el peruano Raúl Ruidiaz (74), marcaron el triunfo de Monarcas, que suma 10 puntos y marcha tercero. Por los locales descontaron Érick Gutiérrez (19) y el japonés Keisuke Honda (60).

Santos Laguna fue incapaz de hacer pesar su cancha y empató sin goles con Xolos de Tijuana, sigue invicto y suma 450 minutos sin recibir gol para arribar a nueve unidades y colocarse cuarto.

Toluca y Necaxa empataron sin goles en el Victoria.