Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo postulará el Panal; AN rechazó a sus nominados porque no son militantes, afirman

Presentan 20 mil guardias comunitarios precandidato a diputado en Tamaulipas
Foto
Miles de guardias comunitarios de cinco municipios de Tamaulipas presentaron ayer a su precandidato a diputado federal por el Panal, Juan Carlos Rivera, en asamblea realizada en el predio Los Chapotes, a la altura del kilómetro 80 de la carretera nacional México-LaredoFoto Martín Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 25

Ciudad Victoria, Tamps.

Unos 20 mil guardias comunitarios de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, Padilla, San Nicolás, Güemez y San Carlos, eligieron este sábado a Juan Carlos Rivera Velázquez para que sea el precandidato a diputado federal por el quinto distrito electoral con cabecera en esta capital, quien será postulado por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Ya mandamos a la chingada al PAN, porque no cumplió, dijo El Profe, un asesor de la Columna Pedro José Méndez, la cual –asegura este grupo–, mantiene desde hace ocho años a esos municipios libres de asesinatos, secuestros, extorsiones, cobros de piso y robos de ganado.

Este sábado, en su intervención en el acto realizado en Los Chapotes, cerca del kilómetro 80 de la carretera nacional México-Laredo, la diputada local panista Nohemí Estrella Leal, aseguró que la Columna Pedro José Méndez ha evitado el ingreso de grupos delincuenciales a los siete municipios del centro de Tamaulipas, en los límites con Nuevo León.

Los integrantes de la columna llegaron a Los Chapotes en ve-hículos compactos, trocas, camiones, autobuses escolares, carretas, transporte rural, caballos, burros y mulas para celebrar la asamblea comunitaria. La mayoría llevaba comida, garrafas de agua y refrescos que compartían.

Hace dos años los del PAN nos necesitaron y vinieron a vernos. No preguntaron si éramos militantes, pero admitieron a nuestros candidatos. Hoy argumentan que sólo uno puede ser nominado y cinco no, porque no militamos, dijo El Profe.

Los dirigentes de la Columna Pedro José Méndez –que este sábado cumplió ocho años de fundación–, exigieron que también en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nícolas, Padilla y Güemez, el Panal registre a candidatos emanados de los guardias comunitarios, petición que le concedió Nueva Alianza.

Elena Mendieta, secretaria general de comité estatal del Panal, expresó: Hoy estamos con la Columna, ellos hacen la propuesta de Rivera Velázquez, ya les manifesté que el Panal no impone candidatos, buscamos a quienes le apuesten a las necesidades del pueblo. Dijo que darán la oportunidad a ciudadanos como ellos y abren las puertas a quienes busquen la defensa de la escuela pública.

Su madre lo sucederá en la alcaldía

El alcalde de Güemez, Tamaulipas, Carlos Cárdenas González ofreció una comida este sábado, donde congregó a más de mil ciudadanos, para celebrar el preregistro de su madre, Adela González Bujanos, para sucederlo en la alcaldía, donde se localiza una de las regiones naranjeras más importantes de Tamaulipas.

A los comensales les sirvieron tres tamales, frijoles y repollo con chile. Asimismo, los asistentes participaron en la rifa de refrigeradores, colchones, bases para cama, lavadoras, comedores de madera, pantallas de televisión, alacenas y estufas a cambio de que se sumen a la precampaña de González Bujanos. El festejo se realizó en la huerta de naranja que heredó la familia Cárdenas González, del extinto Jorge Cárdenas González, ex candidato a la gubernatura y dos ocasiones alcalde de la ciudad fronteriza de Matamoros.