Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acapulco: piden apoyo estatal para reparar escuela
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 25

Acapulco, Gro.

Profesores de la primaria Flores Magón de este municipio, advirtieron que por el sismo del 19 de septiembre de 2017 el plantel resultó afectado y requiere reparaciones, y que pese al esfuerzo económico de padres de alumnos hace falta el recurso prometido por autoridades educativas.

Explicaron que un dictamen emitido por el Colegio de Ingenieros Arquitectos del estado, en octubre de 2017, si bien señala que el inmueble se encuentra en condiciones para operar, es necesario resanar y reparar grietas en muros, losas, columnas y trabes de las aulas, nivelar pisos, evitar acumulación de agua afuera de los salones y reconstruir parte de la barda perimetral.

En recorrido por el plantel, el director Víctor Cruz Reyes, refirió que los dos baños de la planta baja de un edificio de la escuela, con 24 años de antigüedad, no pueden ser usados.

Por separado, maestros y padres de familia de la zona escolar 207, en la unidad habitacional El Coloso, también de Acapulco, advirtieron que si no son asignados cinco docentes para este martes a las escuelas la Niños Héroes, la Hermandad México-Israel y la Artículo 123, bloquearán el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, para que los escuchen.