Política
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El partido oficial desvirtúa la cortesía por desesperación: Zepeda

Difunde el PRI video en que el ex líder panista elogia al precandidato tricolor
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 5

El PRI exhibe en un espot al precandidato presidencial de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, en un antiguo video en el cual halaga a José Antonio Meade.

Tras conocerse este promocional del tricolor, que comenzará a difundirse en los próximos días, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, señaló que se desvirtuó una cortesía política y calificó a Meade como un buen técnico echado a perder por el PRI.

En el anuncio titulado Qué piensa, incluido en el portal de pautas del Instituto Nacional Electoral (INE), Anaya afirma: El doctor Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos. De los poquísimos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado. El único habiendo participado en dos gobiernos emanados de distintos partidos políticos. No nos sorprende, porque es una consecuencia, sí de su preparación y su solidez técnica, pero sobre todo una consecuencia natural de su verticalidad y de su extraordinaria calidad humana.

En su cuenta de Twitter el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se encargó también de difundir este material con el siguiente mensaje: Ricardo Anaya da muchas razones por las cuales José Antonio Meade será el próximo presidente de México.

En el video no se detalla la fecha ni el lugar en que Anaya hizo esta declaración. Pero de inmediato llovieron comentarios de los usuarios de redes sociales; muchos fueron en el sentido de que los dichos de Anaya fueron editados. Otros dijeron que posiblemente Meade pudiera ser un hombre preparado, pero al mismo tiempo repudiaron a los partidos que lo postulan.

Zepeda respondió en su cuenta de Twitter: Pena ajena la desesperación del PRI que tiene que desvirtuar cortesía política pasada para querer ayudar a su candidato. Lo hemos dicho, un buen técnico echado a perder por el PRI y que solapó los abusos del sistema. Representa la continuidad de este mal gobierno.

Entrevistado sobre el contenido del anuncio, el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, consideró que usan la figura del panista porque Meade va en picada como lo reflejan las encuestas.

Alejandra Barrales, precandidata a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México de la coalición Por México al Frente, señaló que el ascenso de esa opción política tiene nerviosos a muchos y por eso echan mano de todo lo que esté a su alcance para tratar de golpearlo.