Política
Ver día anteriorDomingo 4 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca la promoción y respeto: Adán García

Museo Memoria y Tolerancia alberga exposición sobre diversidad sexual
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de febrero de 2018, p. 14

El Museo Memoria y Tolerancia abrió sus puertas a la expo LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad, donde se pueden experimentar los sentimientos que genera una persona de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer y asexual cuando decide salir del clóset y enfrentar la discriminación cotidiana.

De manera didáctica explica lo que es la diversidad sexual, así como los tipos de familia que existen, además de definir la identidad de género, la orientación sexual y mostrar los estereotipos que impone la sociedad.

México ocupó el segundo lugar en crímenes por homofobia en 2017, superado tan sólo por Brasil. En años anteriores, no obstante, alcanzó el primer lugar, se indica en la muestra.

De igual manera, se hace un recuento de los logros alcanzados por esta comunidad, pero también de las tareas pendientes.

Adán García, director académico del museo, explicó que es la primera exposición de este tipo que presentan. “Nace de una necesidad manifiesta de educar y promover la diversidad y su objetivo es sensibilizar al público. También se busca la promoción y el respeto a los derechos humanos. La idea es visibilizar que sea un tema del que se hable.

Dijo que a través de una campaña de activación social, de la que se puede formar parte en la exposición, se buscará reunir 500 mil firmas que apoyen la propuesta de iluminar un edificio emblemático en Ciudad de México con los colores que se usan para identificar al movimiento; con 200 mil harán una petición formal a la Secretaría de Educación Pública para que se incluya el tema de educación y diversidad sexual en las clases de educación básica.

La exposición estará abierta hasta el 30 de junio.