Política
Ver día anteriorLunes 5 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crea la UNAM página web para dar seguimiento a elecciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de febrero de 2018, p. 8

Especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un portal de Internet con la información más relevante sobre las elecciones que se realizarán el primero de julio.

Con este portal elecciones.sociales.unam.mx, los especialistas esperan contribuir a que los ciudadanos tomen decisiones más informadas y así favorecer un mejor futuro para el país.

Álvaro Arreola Ayala, coordinador del seminario La democracia mexicana en la sucesión presidencial e investigador del IIS, precisó que en ese sitio web los interesados pueden encontrar datos relevantes (sobre candidatos, alianzas y encuestas) del día a día del proceso electoral, que les permitirán formarse una opinión más sustentada antes de emitir su voto.

En un comunicado, el investigador señala que en el sitio de Internet, el usuario encontrará no sólo información correspondiente a estos comicios, sino que puede acceder a un recuento de los procesos electorales de los siglos XX y XXI.

De manera adicional, informó que será elaborado un libro con un análisis sobre el proceso electoral, en el que participan catedráticos y especialistas como Leonardo Lomelí Venegas, Luis Eduardo Medina Torres, Francisco Paoli, Jesús Orozco, José Woldenberg y Rodolfo Terrazas, entre otros.