Capital
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere militar que enfrentó a dos asaltantes
Reportera y Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 25

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de un militar, quien enfrentó a dos asaltantes en una unidad de transporte público del estado de México, donde resultó lesionado el conductor.

La dependencia trabaja en coordinación con su homóloga mexiquense, pues el atraco desató una balacera que culminó fuera de la unidad, y sobre el asfalto quedaron los cuerpos de dos personas y al lado de una de ellas una pistola 9 milímetros, reportaron policías de Chalco.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa 8 inició la indagatoria y dio intervención a personal de Servicios Periciales para realizar las primeras pesquisas y recabar los testimonios de algunos pasajeros.

Los hechos ocurrieron en la autopista México-Puebla, a la altura del Eje 10 Sur Tláhuac, pero el autobús de los llamados chimecos continuó su marcha hasta la colonia Ermita Zaragoza, donde los usuarios solicitaron el apoyo de policías capitalinos, a quienes les informaron que habían sido obligados a entregar sus pertenencias al ser amenazados con armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los uniformados solicitaron la intervención de una unidad médica, ya que en el autobús, del ramal Caseta Vieja a Metro Pantitlán, había dos personas lesionadas por arma de fuego: el conductor del autobús, de 36 años de edad, y el militar en activo, de 44 años.

Una mujer, quien dijo ser la esposa del segundo, explicó que el hombre que enfrentó a los asaltantes pertenecía al Cuerpo de Morteros en la base militar de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac, estado de México.