Capital
Ver día anteriorMartes 6 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su plan de movilidad insisten en construir un circuito exterior

Meade y Arriola visitan Contreras y cuestionan que no tenga Metro
Foto
El precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de CDMX, Mikel Arreola, se reunió ayer con colonos de Nueva AtzacoalcoFoto Maria Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de febrero de 2018, p. 26

Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se reunieron de nuevo y visitaron la delegación Magdalena Contreras a fin de promover su plan de movilidad para la capital, en el que insistieron en la necesidad de construir un circuito exterior para el transporte de carga y más Metro, con el fin de ahorrar una hora de tránsito diario.

Los abanderados del tricolor reprocharon que esta delegación no tenga ni un metro de Metro, tras escuchar las quejas de una pareja por la ausencia de un transporte público eficiente y las horas que invierten para llegar a la escuela y el trabajo.

La visita en los alrededores de la unidad habitacional Independencia fue transmitida por redes sociales, al igual que su paseo en coche a Santa Fe, que les generó severos cuestionamientos y fueron invitados a usar la bicicleta.

La verdad es que la solución para el tránsito en Constituyentes no es que andemos en bicicleta; ojalá se pudiera si a la Miguel Hidalgo le hiciéramos mejores rutas de vialidad y seguridad, expresó Meade, quien señaló que su apuesta es que en la ciudad se pueda caminar al Metro desde cualquier punto.

Antes, Arriola acudió a la delegación Gustavo A. Madero, donde ofreció crear una estrategia integral para los jóvenes, que incluya desde la ampliación de los espacios deportivos y culturales, hasta apoyo a la educación y el empleo, que les permita alejarse de la delincuencia, del consumo de alcohol y de la adicción a las drogas. Después participó en el inicio de los foros para elaborar su plataforma electoral en la sede nacional priísta.