Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador

Encabezados por el nieto de Gordillo, renuncian al Panal líderes juveniles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 32

De la mano de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, coordinadores juveniles del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Ciudad de México renunciaron a su militancia para adherirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Entre críticas a los dirigentes del Panal, Orlando Reyes Gómez, coordinador de alrededor de 500 jóvenes, manifestó que tomaron la decisión correcta.

Manifestó que en ese partido dejó de tenerse conciencia sobre la defensa de la educación pública. El problema no son los maestros, sino los dirigentes, a quienes se les olvidó a quién representaban, que era lo que buscaban, sostuvo.

Fujiwara, a su vez, señaló que cuando los organismos e instituciones a los que pertenecemos se empiezan a corromper, es labor de los jóvenes renovar esos ideales que se han corrompido.

Por separado, en redes sociales, dijo estar muy orgulloso de toda la gente que está dejando al Panal para unirse a López Obrador. Juntos estamos haciendo historia, apuntó en referencia, además, a la renuncia de la ex diputada local de Veracruz Jacqueline García a ese instituto político.

En la reunión de jóvenes participó Magdalena Núñez Monreal, integrante de la Comisión Política Nacional del Partido del Trabajo.