Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero se suma al contingente de tricolores en Europa

El mexicano Enrique Esqueda firma con el club Arka Gdynia de Polonia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. a10

Un futbolista mexicano se suma al contingente que juega en el futbol europeo. El delantero Enrique Paleta Esqueda firmó para el Arka Gdynia, donde estaba en un periodo de pruebas, según informó el jugador en sus redes sociales.

El club polaco también dio la noticia de la rúbrica, la cual tiene vigencia hasta el final de la actual temporada, pero con opción de extenderse. El tono optimista del equipo, además, invitó a los aficionados tricolores a seguir la aventura del mexicano en el futbol de Polonia.

La fortuna del Paleta quedó patente cuando tuvo su oportunidad con los titulares y tardó media hora en marcar su primer gol en Europa, en un partido amistoso contra el FC Botosani de la primera división rumana. Y lo hizo también contra el Sileks Kratowo y ante Chrobry, para que no quedara dudas sobre la inversión.

Esqueda, de 30 años de edad y canterano del América, pasó por diversos equipos de la Liga Mx, entre ellos Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas.

Vine a Polonia porque quiero tener una nueva experiencia en el futbol, dijo Esqueda para expresar su deseo de mantenerse en el futbol polaco; tengo muchos años jugando en México y se me abrió esta posibilidad, donde sería el primer mexicano; espero gozarlo mucho y disfrutar de toda la gente aquí.