Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano anotó tres tantos ante Lobos y es segundo en la tabla de goleo en la Liga Mx

Henry Martín desea ir al Mundial de Rusia; estoy aprovechando todas las oportunidades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. a11

El delantero americanista Henry Martín aseguró que está viviendo un momento de ensueño, luego de los tres tantos que marcó el sábado en la goliza 5-1 que su equipo le propinó al alicaído Lobos BUAP en el estadio Azteca.

El yucateco, quien llegó sin reflectores a las Águilas para la presente temporada, procedente de los Xolos de Tijuana, tardó sólo 12 minutos en asestarle las tres anotaciones al conjunto poblano, con lo que sumó cinco tantos tras el mismo número de jornadas disputadas en el torneo Clausura 2018.

De esta manera, se ubicó en la segunda posición de la tabla de goleo, sólo detrás de Djani-ny Tavares, de Santos Laguna, quien acumula seis tantos.

Esta buena racha, indicó, no sólo lo motiva a buscar el título de goleo en el certamen local, sino también a seguir trabajando para convencer al técnico nacional (Juan Carlos Osorio) de integrarme en la lista definitiva rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Quiero ir por más

“Nunca he dejado de luchar por mis sueños, siempre quiero ir por más y estoy aprovechando todas las oportunidades que me brindan, tanto en mi equipo como en la selección.

Lo del título de goleo al principio lo veía muy lejano, pues Djaniny llevaba una amplia ventaja, pero ahora ya no y las circunstancia me dan para aspirar a eso. Quiero seguir trabajando de la misma manera, continuar por este camino, el cual espero pueda llevarme con la selección a la próxima Copa del Mundo, manifestó.

El jugador de 25 años reveló que después de ser convocado para el reciente partido amistoso del Tri ante Bosnia, efectuado en San Antonio, Texas, siente mucha mayor motivación, si bien venimos haciendo las cosas bastante bien, es un orgullo que te consideren y eso te alienta a trabajar más fuerte, con más energía en busca de conseguir tus objetivos.

Consciente de que aún falta tiempo para que el estratega tricolor dé a conocer la siguiente convocatoria, el atacante confió en que con base en mi trabajo y actuaciones como la del sábado se puedan dar otros llamados, los cuales, espero que sean más constantes.

Respecto de la presión que se vive en el conjunto americanista, cuya directiva exige ganar el título en cada uno de los torneos en los que participa el equipo, Martín indicó que para él triunfar no es una obligación, es todo un compromiso que asumo con mucha responsabilidad, quiero hacer bien las cosas en la cancha, la competencia es complicada, pero creo que estoy respondiendo efectivamente.

Las Águilas entrenaron este martes en las instalaciones de Coapa de cara a su siguiente duelo ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), correspondiente a la jornada seis del Clausura 2018, y el cual se disputará en el estadio Universitario.