Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Tomateros de Culiacán consiguieron su primer triunfo

México se despide de Serie del Caribe y vence a República Dominicana 8-1

El equipo mexicano conectó 9 hits; el pícher ganador fue Sergio Mitre

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. a37

Zapopan, Jal.

México se despidió de la Serie del Caribe 2018 con una aplastante pero estéril victoria sobre República Dominicana 8-1, consiguiendo su primera victoria en los cuatro juegos clasificatorios que de nada sirvió, ya que desde el lunes por la noche la novena estaba eliminada.

La maquinaria ofensiva de los Tomateros de Culiacán estuvo aceitada durante todo el encuentro con nueve hits, casi todos oportunos, mientras los lanzadores aztecas respaldaron a sus bateadores conteniendo la poderosa batería dominicana, que aunque logró ocho imparables apenas consiguió una carrera sucia.

Los relajados representantes de México comenzaron anotando desde la primera entrada, cuando Joey Meneses llegó al pentágono tras un infield hit al parador en corto Jesse Castillo.

En la quinta, la pizarra se volvió a mover en favor de México. Sebastián Elizalde dio nuevo imparable y, en error, los corredores avanzaron a segunda y tercera bases, dejando preparado el escenario para que Joey Meneses llegara, diera una rola a tercera que se convirtió en error que aprovecharon Green y Elizalde para ampliar la ventaja 3-0.

Dominicana descontó con su única carrera en esa misma entrada, tras un elevado de sacrificio de Gustavo Núñez.

En la sexta, un triple de Alfredo Amézaga al derecho trajo dos nuevas carreras para los Tomateros, que mostraron una inspiración de la que carecieron durante todo el torneo.

En la sexta, Justin Greene, con cuadrangular por el jardín izquierdo, timbró dos carreras más en favor de los mexicanos, para que finalmente en la séptima Japhet Amador se volara también la barda con solitario jonrón que dejó el marcador final 8-1.

El pícher ganador fue Sergio Mitre y la derrota fue para el dominicano Ángel Castro.