Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz responsabiliza a Harvey Weinstein y otros productores de lo ocurrido en 2004

Es el mayor arrepentimiento de mi vida, dice Tarantino sobre accidente de Thurman
Foto
Quentin Tarantino y Uma Thurman, el 23 de mayo de 2014 durante su llegada al estreno de Sils Maria en el Festival Internacional de Cine de CannesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 7

Los Ángeles.

El accidente automovilístico de Uma Thurman en el set de Kill Bill: Vol.2 es uno de los mayores arrepentimientos de Quentin Tarantino, aseguró el cineasta, quien volvió a deplorar su complacencia frente a las agresiones sexuales del productor Harvey Weinstein.

En una entrevista con la revista Deadline Hollywood publicada el lunes, Tarantino negó haber puesto en peligro deliberadamente a su musa, obligándola a conducir un automóvil que estaba en malas condiciones por un camino sinuoso y en sentido contrario, en vez de usar una doble.

El incidente, ocurrido en México durante el rodaje del filme estrenado en 2004, dejó a la actriz con heridas graves en piernas y cabeza.

Ninguno de nosotros lo consideró una escena de riesgo, señaló el director de 54 años. Tal vez deberíamos haberlo hecho.

Relató que él mismo probó el automóvil, conduciéndolo en el tramo de la carretera que la actriz tenía que recorrer a unos 50 a 70 kilómetros por hora.

Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a entrar al automóvil. Ella se metió porque confió en mí, sostuvo Tarantino.

Por la luz, el cineasta decidió a último momento que Thurman manejara en sentido contrario. Ese fue uno de mis errores más horrendos, no tomarme el tiempo para probar la ruta otra vez, porque la carretera hacía una S y el automóvil se volvió incontrolable por la cámara instalada en el maletero, detalló.

La confianza se rompió

Más que uno de los arrepentimientos de mi carrera, es uno de los mayores de mi vida porque la confianza se rompió, aseguró el ganador de dos Óscar.

También negó haber encubierto los hechos.

Thurman obtuvo recientemente las imágenes. En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve a la actriz acelerando por un camino sin pavimentar antes de estrellarse contra un árbol. Thurman se sobresalta y queda aturdida durante varios minutos antes de que el equipo del rodaje la lleve para ser atendida.

Según la actriz, la productora Miramax de Weinstein le había pedido que renunciara a cualquier acusación a cambio de la secuencia.

Tras relatar lo ocurrido en una entrevista publicada el sábado en The New York Times, Thurman, de 47 años, contó que por esto tuvo una pelea enorme con Tarantino, a quien acusó de tratar de matarla.

“Pensé: ‘Dios mío, nunca volveré a caminar’”, exclamó.

Pero en Instagram, Thurman descartó el lunes intenciones maliciosas de Tarantino.

Se arrepintió profundamente y sigue arrepentido, dijo la actriz, elogiándolo por hacer lo correcto al entregarle el video sabiendo que podía tener consecuencias para él.

Para Thurman, los productores son culpables. “Considero a Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y al famoso Harvey Weinstein como únicos responsables. Mintieron, destruyeron evidencia y continúan mintiendo sobre el daño permanente que causaron.

El encubrimiento tuvo intenciones maliciosas, concluyó. Vergüenza para estos tres por toda la eternidad.

Los mayores éxitos de Thurman, Pulp Fiction y Kill Bill, fueron dirigidos por Tarantino y producidos por Weinstein, uno de los dúos más poderosos de Hollywood. El productor cayó en desgracia el año pasado, acusado por más de cien actrices de violación o acoso sexual. Él niega cualquier relación no consensuada.

Tarantino admitió en octubre pasado que sabía lo suficiente como para haber hecho más en relación con la conducta de Weinstein.