Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De un aspirante panista a diputado por Huejotzingo, el cadáver hallado en una barranca
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 26

Puebla, Pue.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el cuerpo desmembrado encontrado el pasado 4 de febrero en una barranca de la comunidad de San Francisco Tláloc es del abogado José Jairo García Oliver, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y precandidato a diputado local por el distrito de Huejotzingo.

Este homicidio es el primero de un político en el proceso electoral que recién comenzó en el estado para renovar la gubernatura, el Congreso estatal y ayuntamientos.

García Oliver, de 31 años de edad, desapareció la semana pasada en el municipio de Huejotzingo. El 30 de enero familiares reportaron la ausencia del panista, quien era abogado de oficio en Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Parientes informaron que vieron a Jairo García por última vez en una tienda de conveniencia del fraccionamiento Casas Ara, a las afueras de Huejotzingo. Ese día conducía un automóvil Dodge Atos azul, con placas TKY 6793. Vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.

García Oliver fue hallado el domingo al fondo de la barranca conocida como Columpio del Diablo, en las inmediaciones de la junta auxiliar de Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca, zona donde es recurrente el saqueo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos.

Agentes de la policía ministerial y médicos legistas recogieron el cadáver, que presentaba huellas de violencia, y lo llevaron al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Entre el viernes 2 y el domingo 4 de febrero fueron ejecutados en Puebla seis varones, tres en la colonia capitalina Lomas de San Jerónimo, uno desmembrado en la comunidad de San Miguel Canoa, municipio de Puebla, y uno más en el bar Las Piñas, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Asimismo, un joven de 25 años de edad fue asesinado a balazos en una zona de cultivos aledaña a la carretera Acatzingo-Cuapiaxtla.

Mientras, en Teziutlán fue liberado un empresario por quien se pidió un rescate de 12 millones de pesos. Además, las policías estatal y Federal decomisaron nueve vehículos, dos cajas secas de tractocamión y una camioneta que contenía 3 mil 600 litros de combustible.