Opinión
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

La Corte podría atajar la corrupción en la Asamblea

Las propinas de los magnates

Miroslava

Astillero

México: laboratorio electoral en redes

INE, Facebook, Twitter y Google

Solá exonera y entroniza a AMLO

Fausto Vallejo: los aliados

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
Bajo la lupa

De los muros de Clinton/Baby Bush/Videgaray al muro israelíde Trump: neo-monroismo amurallado

México SA

Sacudida en la BMV

Confianza disminuye

Inmoralidad electoral

Alfredo Jalife-Rahme
Carlos Fernández-Vega
El debate sobre el outsourcing
E

n el contexto de la aprobación de la ley reglamentaria de la reforma laboral implantada a finales de 2012, uno de los temas más delicados es el de la regulación de la subcontratación o outsourcing, práctica económica de contratar servicios a terceras empresas que, a su vez, reclutan al personal. De esta manera, compañías e instituciones evitan contraer obligaciones laborales y el costo que significa.

El Correo Ilustrado

La declaración de Videgaray... ¿anuncio?

E

n una nota publicada ayer por Víctor Ballinas, en La Jornada, se afima que el canciller Luis Videgaray buscará reformar la Ley del Servicio Exterior como un acto de justicia con el personal diplomático: embajadores, ministros, consejeros, cónsules y primeros secretarios, entre otros, para que tengan un retiro digno...

Rafael Correa y el futuro de Ecuador
P

írrica ganancia del presidente Lenín Moreno en el referendo que urdió para acabar con Rafael Correa, fundador del partido que lo encumbró (Alianza-País) y motor de la revolución ciudadana que proyectó a Ecuador con fuerza, en el mapa de la política subregional y mundial.

Aguiar y el nuevo ciclo de la Iglesia en México
E

l ansiado día llegó. Se cierra un ciclo regresivo en la vida de la Iglesia mexicana. Tras 22 largos años la reminiscencia, el modelo wojtyliano se apaga.

José Steinsleger
Bernardo Barranco V.
Prohibido prohibir
L

a censura es la imposición de un criterio particular, el de una persona, un clan, una secta, una entidad religiosa, política social, sobre lo que debe o no debe leerse, verse, oírse, difundirse. Es, en todos los casos, un acto arbitrario de poder que busca imponer a los demás criterios paternalistas que siendo ideológicos pretenden tener catadura ética, y no pocas veces estética. No otra cosa que la antítesis absoluta de la libertad.

Intromisión en escalas
D

e pronto, los poderosos vecinos del norte se sintieron molestos por la presencia ruso-china en su patio trasero. Enviaron, en viaje plenipotenciario, a su hombre más conspicuo para alertar a pupilos y rejegos de inminentes peligros. Para acercarse más a las reales intenciones del funcionario, en su hegemónico cometido, se tiene que afinar el foco y posarlo sobre Venezuela. La primera escala fue México. Aquí se sintió, por los alegatos planteados, como en casa. Los oídos del priísmo tecnocrático los tienen por completo atentos a sus preocupaciones. Ningún reparo interno ha enturbiado el propósito a conseguir: trasladarle a los mexicanos los tenebrosos hallazgos de sus aparatos de inteligencia. Tengan sumo cuidado que por ahí merodean los rusos, alertó. Como de pasada también solicitó ayuda para cercar Venezuela y obligar a su gobierno para que vuelva al abandonado carril democrático.

Sergio Ramírez
Luis Linares Zapata
Turbulencia en los mercados financieros
E

l mercado bursátil en Estados Unidos abrió el martes con señales de que se avecinaba otro día de turbulencia. El lunes estuvo marcado por la peor caída en la bolsa desde 2011: el comportamiento del índice S&P 500 anuló las ganancias de todo el año anterior. Todo esto provocó una ola de desconfianza y volatilidad en los mercados de Europa y Asia. ¿Qué está sucediendo?

Parra, el sobreviviente que nos sobrevivirá
D

ebemos al periodista Andrés Gómez Bravo del diario La tercera el rescate de una anécdota que retrata como pocos a Nicanor Parra:

Alejandro Nadal
Javier Aranda Luna