Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Diputados del PRI exigen investigar la riqueza del precandidato panista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 7

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que ordene a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) iniciar una investigación en torno a la riqueza inconmensurable e inexplicable del precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En tanto, el coordinador del PAN, Marko Cortés, refutó los señalamientos contra Anaya: Obviamente le pegan porque está creciendo; si no les preocupara, no seguirían esa campaña de desprestigio que iniciaron el PRI y el gobierno hace muchos meses.

El priísmo acusó al ex dirigente panista de haberse servido y beneficiado del servicio público desde que fungió como subsecretario de Turismo en Querétaro. Desde entonces se le conocen hechos ligados a la corrupción y a la doble moral, que es típica de los panistas. Las nuevas revelaciones sobre la riqueza de Anaya provienen, a todas luces, del mismo PAN; de ahí que el Ministerio Público se aboque a revelar la verdad en torno a un hombre que se dice probo, pero es un ejemplo de la crisis que vive el ejercicio de la política.

En conferencia de prensa en San Lázaro, los legisladores del tricolor exigieron a las autoridades actuar contra Anaya Cortés, debido a que omitió en sus declaraciones patrimoniales y tresdetres mencionar posesiones millonarias y negocios que no corresponden a sus ingresos como servidor público o dirigente partidista.

Las diputadas Gloria Himelda Félix, de Sinaloa; Nancy Sánchez, de Baja California; Paz Quiñones, de Ciudad de México; Carolina Viggiano y Pedro Luis Noble, de Hidalgo; Sara Latiffe, de Quintana Roo; Aurora Cavazos, de Nuevo León; Angélica Mondragón, del estado de México, y Mario Alberto Mata, de Coahuila, dijeron que Ricardo Anaya miente y oculta información que lo exhibe como un político de doble cara.

Señalaron la necesidad de que “los ciudadanos, los mexicanos en general, conozcan la verdad sobre el precandidato de la coalición integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadanio y la forma en que ha utilizado sus cargos públicos y la dirigencia de su partido para enriquecerse en niveles inexplicables, como hoy se ha dejado claro.

“A Ricardo Anaya lo han agarrado con las manos en la masa, lo han descubierto, desde los llamados moches hasta sus propiedades con valores millonarios, que han sido motivo de ocultamiento en sus declaraciones patrimoniales y que hoy no ha podido explicar su origen a los mexicanos”, indicaron los priístas.