Política
Ver día anteriorJueves 8 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Admite que la inseguridad está de regreso en varios estados de la República

Se quedó corta la estrategia anticrimen del actual gobierno, asegura Meade

Soy el único precandidato con trayectoria honorable, asegura el ex secretario de Hacienda

Foto
José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, acudió al Domo Care de la Expo Guadalupe, en Nuevo León, donde se reunió con simpatizantes y militantes del tricolorFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 7

Monterrey, NL.

Para evitar los brotes de violencia que vuelven a afectar diversas entidades, como Nuevo León, se necesita modificar la estrategia de gobierno, porque ésta se ha quedado corta, consideró el precandidato a la Presidencia del República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

El ex secretario de Hacienda reconoció que la inseguridad está de regreso en distintos estados, y por ello insistió en la modificación de la Ley de Extinción de Dominio, para atacar las finanzas de la delincuencia organizada. Efectivamente hay brotes de violencia en geografías donde ya se había logrado un avance muy importante, y vemos que pueden volver a crecer los números de homicidios, secuestros, extorsión, robo a casa habitación y fraude, dijo.

En conferencia de prensa que ofreció después del primero de los dos actos a los cuales acudió ayer en esta capital, Meade Kuribreña dijo que tenemos que trabajar en Nuevo León y en todo el país no solamente en reforzar las instituciones, sino en modificar una estrategia que nos ha quedado corta y nos debe llevar, por un lado, a combatir las armas y por el otro lado el efectivo de la delincuencia organizada. Ofreció que de ser designado candidato y luego presidente, podré dar al estado (de Nuevo León) el apoyo que se merece, mayor seguridad, crecimiento y mejor infraestructura.

José Antonio Meade, asimismo, invitó nuevamente a los demás precandidatos presidenciales a impulsar la modificación de la Ley de Extinción de Dominio desde ahora, porque el país no puede esperar a que terminen las campañas.

Combatir los recursos en manos de la delincuencia organizada implica modificar la Ley de Extinción de Dominio. Ahí está la propuesta, yo invito a los demás precandidatos a impulsar esa propuesta que nos ayude a quitar el dinero a los delincuentes y a malos funcionarios. Cualquier político que tenga la conciencia limpia debe dar un paso adelante para apoyar esta iniciativa, señaló.

Asimismo, presumió ser el único de los aspirantes a la Presidencia que no tiene que dar explicaciones, porque tiene una hoja de servicio y una trayectoria honorables. Repudió la actitud del panista Ricardo Anaya, a quien se atribuye una presunta triangulación de fondos mediante una fundación para hacer un negocio inmobiliario, y afirmó que su trayectoria honorable le permite concentrarse en hacer propuestas.

El primer acto del precandidato priísta en Monterrey fue el octavo foro Puntos de encuentro emprendimiento. Factor de desarrollo y movilidad social en beneficio de las familias mexicanas, durante el cual se reunió con empresarios como Armando Garza Sada, de Grupo Alfa, y Juan Antonio González Moreno, de Grupo Maseca.

Por la tarde, Meade Kuribreña convivió con la clase política priísta local en el municipio de Guadalupe, donde aseguró que, en las próximas elecciones, el PRI va a ganar en todos los cargos públicos.