Política
Ver día anteriorJueves 8 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En Jalisco convoca a simplificar los trámites para la IP

Anaya confía en recibir el respaldo de los simpatizantes de PAN, PRD y MC
Foto
Ricardo Anaya visitó San Juan de los Lagos, Jalisco, y resaltó la importancia de impulsar la vocación de cada regiónFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 7

Lagos de Moreno, Jal.

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, confió en que recibirá el respaldo de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para salir con toda la fuerza rumbo a la elección constitucional del próximo primero de julio.

Adelantó que el próximo domingo el blanquiazul votará a su candidato presidencial y él encabezará un acto de cierre de precampaña en un lugar cercano a donde emitirá su voto. En el caso específico de Acción Nacional, aunque sea yo el único registrado, habrá una votación y después habrá también un pronunciamiento de los órganos directivos de MC y del PRD.

Aclaró que este proceso es una obligación legal por partida doble, pues así lo indica el convenio de coalición y, por otra parte, así lo imponen los estatutos del PAN, PRD y MC. Habrá también votación en los órganos directivos, tanto del PRD como de MC. Estamos cumpliendo con lo que señala la norma, dijo.

Durante sus actos de precampaña en Jalisco, en los municipios de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, destacó su propuesta para simplificar los trámites para que los inversionistas puedan abrir nuevas empresas, a diferencia de lo que han realizado los priístas.

¿Qué hacen los del PRI? Inventar muchos trámites. ¿Y para qué creen que ponen tantos trámites? Para pedir mordidas y que sea difícil para el que quiere poner el negocio y tenga que ir a muchas ventanillas y en cada ventanilla lo extorsionen. Lo que vamos a hacer es dejar de lado los obstáculos y dar facilidades a los que quieren invertir.

Además de referirse a retos como el combate a la corrupción, la inseguridad, la pobreza, el crecimiento económico y la generación de empleos, resaltó la importancia de impulsar la vocación de cada región del país.

Recordó que la elección del próximo primero de julio será entre continuidad o cambio, pero no un cambio cualquiera, como el que ofrece López Obrador con ideas viejas y fracasadas, sino uno inteligente con visión de futuro, como el de la coalición Por México al Frente.