Política
Ver día anteriorJueves 8 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerrero Aguirre, a la campaña de Meade
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de febrero de 2018, p. 8

El ex consejero electoral (durante el periodo 2008-2013) Francisco Guerrero Aguirre se incorporó ayer al equipo de José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición Todos por México, como vicecoordinador de análisis y estrategia.

Guerrero Aguirre tiene amplia experiencia como asesor y coincidió en esta tarea con Aurelio Nuño Mayer, jefe de la campaña, cuando ambos trabajaban con Enrique Jackson, líder de los senadores priístas y presidente de esa cámara. Guerrero era entonces coordinador de asesores y Nuño egresado de la licenciatura en ciencias políticas.

Eran los primeros años del PRI como oposición, luego de perder por primera vez la Presidencia de la República en 2000. Tres lustros después se rencuentran como estratega de una campaña electoral, terreno que Guerrero conoce bien, desde su posición como consejero, presidente de la comisión del Registro Federal de Electores y activo partícipe en la organización de los comicios de 2009 y 2012.

Debemos ser leales a nuestra historia personal, dijo Guerrero en su más reciente artículo de opinión, al tiempo de anunciar que tomaba una pausa en su cargo como secretario de Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington.