Capital
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Dirigente de ese partido en la demarcacción rechaza desbandada

Perredistas de la Miguel Hidalgo anuncian su salida del sol azteca
Foto
Militantes del sol azteca anunciaron su renuncia a ese instituto político afuera de la sede del Comité Ejecutivo en la delegación Miguel HidalgoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 32

Con el argumento de que se derechizó y perdió su orientación de izquierda, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Miguel Hidalgo anunciaron su renuncia a las filas de ese partido; algunos manifestaron que se sumarán a las filas de Morena.

En conferencia de prensa realizada en el exterior de la sede delegacional de ese instituto político, en la colonia Torreblanca, los hasta ayer perredistas coincidieron en que desde un principio estuvieron en contra de que el sol azteca entablara una alianza con el Partido Acción Nacional, y si bien internamente pugnaron por echarla abajo, todo fue infructuoso, por ello su decisión.

Susana Ballesteros, líder de la organización Unidad y Vivienda, y quien dijo ser de los ciudadanos que en 1989 fundaron el PRD, manifestó que no hay nada que nos haga coincidir con los panistas; ellos están con las clases pudientes y nosotros debemos estar con las clases sociales menos favorecidas. Por eso me voy del partido, porque no creo que pueda recuperar su ideología de izquierda.

Con ella coincidió Faustino Hernández, dirigente de uno de los grupos de la Asamblea de Barrios, quien añadió que saldrían de ese partido cerca de mil personas de las colonias Tacuba, Anáhuac, Tlaxpana, Anzures, Popotla, Huichapan, Daniel Garza y Tacubaya.

Erika Patricia Aviña agregó que tenía 15 años de militar en las filas perredistas, pero que ahora se va por no estar de acuerdo con la forma en que se ha dirigido al partido, no sólo en esa demarcación, sino en la misma Ciudad de México. Destacó que hoy más que nunca es fundamental apoyar a alguien que pueda garantizar un gobierno realmente de izquierda, línea que ya se perdió en el sol azteca.

Ana Luis Ballesteros destacó que en los próximos días acudirán los renunciantes a la sede del PRD capitalino para ratificar y formalizar su salida de ese instituto político.

Antes de ese acto, en el edificio del Comité Ejecutivo Estatal, en la calle Jalapa, colonia Roma, Óscar García, dirigente del PRD en la Miguel Hidalgo, rechazó que haya una desbandada de militantes o que el partido esté debilitado en esa zona; por el contrario, dijo que todo está listo para enfrentar el próximo proceso electoral, en el que apoyarán a la panista Margarita Martínez Fisher.

Señaló que la supuesta desbandada es una tramposa estrategia mediática para hacer creer que el PRD está perdiendo fuerza en dicha demarcación, cuando en realidad quienes se van del partido desde hace tiempo realizaban trabajo político en favor de Morena.