Capital
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Yegua que alcanza, gana, advierte la precandidata perredista al gobierno de la ciudad

Ya estamos en empate técnico con Morena, dice Barrales
Foto
La aspirante perredista al gobierno local, Alejandra Barrales, realizó tres actos de precampaña en la delegación Coyoacán, en los que estuvo acompañada por el diputado Mauricio Toledo y Valentín MaldonadoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 32

La virtual candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que a unos días de que termine la precampaña, las encuestas marcan un empate técnico entre Morena y la coalición Por la CDMX al Frente.

Ya vamos empatados; eso lo dicen las encuestas. Ya vamos en un abierto empate técnico y les digo que cuando empiece la campaña formal, no tengo duda, vamos a ir adelante en las preferencias de la gente, porque nuestra campaña va en crecimiento, manifestó en un mitin realizado en el conjunto habitacional CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán.

En entrevista posterior, la ex presidenta nacional perredista dijo que encuestas realizadas por el Partido Acción Nacional y medios de comunicación señalan dicha tendencia, por lo que confió en que yegua que alcanza, gana.

Asimismo, criticó la reunión que tuvo la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, con el nieto de Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, René Fujiwara Montelongo, al señalar que es la confirmación de la incongruencia que caracteriza a ese partido.

Barrales Magdaleno señaló que cuando se oficialice su candidatura por la coalición Por la CDMX al Frente, formada por su partido, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, dará a conocer los nombres de quienes la acompañarán en la campaña.

–¿Se ha manejado que el jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera Espinosa) podría dejar el puesto para integrarse a su campaña? –se le inquirió.

—Bueno, él va a estar siempre como uno de los líderes más importantes de nuestro partido y vamos a buscar aprovechar todo el talento y las capacidades de todos los que formamos parte de este proyecto –respondió la todavía precandidata.