Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugarán en la fecha FIFA del 27 de marzo en Arlington, Texas

El Tri tendrá amistoso ante Croacia
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. a11

La selección mexicana de futbol eligió a su similar de Croacia como rival para disputar un partido amistoso durante la próxima fecha FIFA del martes 27 de marzo, el cual se efectuará en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

El costo de los boletos para dicho encuentro oscila entre los 40 y los 250 dólares, es decir, de 750 a 4 mil 700 pesos.

Croacia será el tercer rival europeo consecutivo y el segundo oponente mundialista al que se enfrentará México durante su gira por Estados Unidos previa al Mundial de Rusia 2018.

El Tri arrancó dicho tour con una victoria 1-0 sobre Bosnia y Herzegovina en el Alamodome de San Antonio, Texas, el pasado 31 de enero. Mientras el 23 de marzo, el conjunto nacional jugará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, contra Islandia, que también se alista para disputar la próxima Copa del Mundo.

Actualmente, la selección croata se ubica en el puesto 15 del ranking FIFA y cuenta con estrellas como Luka Modriç, del Real Madrid, e Ivan Rakitiç, del Barcelona. El representativo europeo se ha enfrentado al Tri en cinco ocasiones distintas, con un balance positivo de tres victorias, mientras México sólo ha obtenido dos.

Esta selección derrotó a los tricolores en 1992, 1999 y 2017; y el cuadro mexicano venció al conjunto croata en los Mundiales del 2002 y 2014.

Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en el Los Ángeles Memorial Coliseum en 2017, con un resultado 2-1 en favor de la escuadra europea.