Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean fondo para ayudar a víctimas de Larry Nassar
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. a11

Indianápolis.

La USA Gymnastics estableció un fondo diseñado para ayudar a las gimnastas que fueron víctimas del ex médico deportivo Larry Nassar.

Kerry Perry, presidenta de la organización, dijo que la federación estadunidense de gimnasia quiere ofrecer ayuda financiera a las niñas y jovencitas para que tengan acceso a terapia y servicios de salud mental.

Nassar abusó sexualmente de muchas menores y mujeres mientras decía estar tratándo- las por lesiones. Muchas de sus víctimas eran gimnastas.

Nassar está cumpliendo una sentencia de 60 años en una prisión federal por pornografía infantil. También fue sentenciado al menos dos veces a 40 años en una prisión estatal en Michigan por abuso y agresiones sexuales.

Un comité de la Fundación Nacional de Gimnastas, formado por cinco personas, supervisará el fondo, mientras una entidad externa e independiente la administrará.

Los casos de abusos sexuales han salpicado a la federación estadunidense de natación, luego de que investigadores allanaron la vivienda de Sean Hutchison, ex entrenador del equipo olímpico, tras ser acusado por una nadadora olímpica.

Hutchison, de 46 años, está acusado de tomar fotos de Ariana Kukors desnuda cuando ella tenía 17 años y fue investigado hace más de 10, pero el resultado de esta investigación no está claro. Fue asistente de entrenador del equipo olímpico de Estados Unidos en 2008 y renunció al puesto dos años después.