Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usuarios de Facebook convocan a Mega peda en honor del cantante

José José está bien; no se encuentra en cuidados intensivos: fuente familiar
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 6

El cantante José José se encuentra bien en un hospital del sur de Florida donde recibe tratamiento de nutrición, informó ayer una fuente familiar, quien negó que El príncipe de la canción esté en cuidados intensivos.

Jimmy Ortiz, esposo de Sarita, hija del cantante, declaró a la cadena Univisión que José José ingresó al hospital porque tiene que continuar con su tratamiento regular.

Según el reporte, el intérprete ya conoció a su nieta, lo cual lo llenó de alegría, además de que la voz le ha cambiado al estar cerca de su familia.

Mientras, en redes sociales se confirmó que José José continúa su recuperación en un hospital de Coral Gables y que agradece a sus fans las oraciones y pide privacidad para él y su familia.

En tanto se devela con exactitud el paradero y estado de salud de José José, la noche de este viernes se realizará un homenaje en vida al Príncipe de la Canción en Garibaldi, en Ciudad de México, al cual se espera una asistencia multitudinaria.

En Facebook se denomina a este homenaje como Mega peda dedicada al intérprete de Almohada, la cual se iniciará a las 21 horas y se efectuará en el Paseo de la Reforma, Garibaldi y Lagunilla.

Cabe recordar que la madrugada del miércoles José José llegó a un aeropuerto del sur de Florida en un vuelo privado procedente de Toluca, estado de México, mientras algunos informes indicaban que estaba en el hospital Jackson Memorial de Miami, pero hasta el momento no se ha confirmado esa versión.

Su médico en México, Carlos Chan, quien lo operó del tumor en el páncreas que le fue detectado en marzo de 2017, reveló ayer que pese a que viajó sin su autorización, el cantante no estaba delicado, aunque sí muy débil. Afirmó que su panorama de salud, cuyo peso actual es de 45 kilos, era favorable, y se mostró positivo en cuanto a su recuperación.

En Miami varios periodistas se apostaron ayer afuera del hospital así como en la casa del artista, ubicada en la barrera de islas de cayo Biscayne, en espera de informes sobre la salud del cantante.

Su esposa, la cubana Sara Salazar, es hasta el momento la única que ha dado cuenta de la salud de José José, pero sin revelar dónde se encuentra hospitalizado. No estoy autorizada para dar esa información, dijo a una televisora.

Los detalles de la llegada del cantante han sido confusos; hasta el momento su hija Sara, quien viajó con él, no ha informado sobre la salud y paradero del intérprete.

En un inicio se dijo que unas imágenes reproducidas por los canales de las cadenas hispanas Univisión y Telemundo eran del cantante cuando llegaba a Miami, pero luego se aseguró que no se trataba de él.