Estados
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen a obispos una reunión con Héctor Astudillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 29

Chilpancingo, Gro.

El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, denunció que el gobierno de Guerrero emprendió una campaña de desprestigio en su contra en medios de comunicación y redes sociales.

Dijo que el martes pasado recibió una llamada telefónica del gobernador Héctor Astudillo Flores, la cual resultó muy ríspida, y ayer le habló un representante del gobierno estatal para notificarle que el mandatario propone reunirse con los obispos de Guerrero.

Aunque me siento muy ofendido estaré presente; lo importante es lograr la paz en la entidad, indicó.

Exigió que se aclare el homicidio de dos curas la madrugada del lunes en las inmediaciones del municipio de Taxco y rechazó que ambos tuvieran nexos con la delincuencia organizada, como afirmó Xavier Olea Peláez, fiscal de Guerrero.

Que se llegue a la verdad, y no sea a través de declaraciones, como hizo la fiscalía (de Guerrero). Se tienen que confirmar sus dichos, dijo.

Aseguró que platicó con tres personas que iban en la camioneta atacada, en la que iban los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, y le aseguraron que no hubo pleito alguno en la reunión a la que acudieron.

Manifestó que la fiscalía de Guerrero señaló que en Juliantla, Taxco, había gente armada de grupos delincuenciales de Morelos, estado de México y Guerrero. Ni en las películas se ve eso, que estén juntos cárteles contrarios, manifestó.

Reiteró que el gobierno estatal publlicó dos fotografías de Germaín Muñiz donde aparece con personas armadas que, aseguró, son guardias comunitarios. Se sabe que donde estaba es zona minera, y él tenía que pasar donde estaban ellos (los delincuentes) todos los días.