Política
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Denuncia que el Cisen y la mafia del poder intercambian información para dañarlo

Mi escudo protector es la honestidad; soy políticamente indestructible: AMLO

La guerra sucia que enfrento está a todo lo que da; hasta revisan la basura de mi casa

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Durango y planteó su mensaje antes miles de simpatizantes que acudieron a escucharloFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 9

Cuando se es honesto, se es políticamente indestructible y yo tengo mi escudo protector, que es mi honestidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador y se ufanó de que por más que lo investiguen no van a encontrarle nada.

Entrevistado después de reunirse con sus simpatizantes en la ciudad de Durango, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia declaró: Van a decir que soy un presumido, pero hay aves que cruzan el pantano sin enlodarse, no les pasa nada, y mi plumaje es de esos.

Dijo que a él lo pueden seguir investigando desde sus cuentas bancarias hasta toda su vida, pero que no le van a encontrar nada, porque él no es corrupto y por eso los puede enfrentar.

Y continuó presumiendo, al fin que estamos echados para adelante, tirando aceite, y sin dar más detalles habló de una encuesta publicada por la diócesis de Jalisco en donde Andresmanuelovich va en primer lugar con mucha ventaja.

López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra suya está a todo lo que da y denunció que hay un intercambio de información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) con estrategas de la mafia del poder.

Indicó que todo lo que utilizan en su contra lo investiga el Cisen o hacen pesquisas oficiales y dijo que le entregaron 10 tomos sobre todo lo que ha publicado la prensa, además ¿qué pueden encontrar? Nada.

Detalló que los del Cisen revisan hasta la basura de su casa, no encuentran nada, y pidió que le dijeran qué investigaron, que no tiene cuenta de cheques, si ellos tienen la oficina de inteligencia financiera, saben muy bien de cuántos son sus ingresos, sus gastos, todo.

Comentó que ya tiene muy identificado quiénes patrocinan la guerra sucia y son los integrantes de la mafia del poder, “están ahora en una primera etapa atacándonos a nosotros.

Para después seguirnos atacando, pero ya (para) pedir el voto o por (el panista Ricardo) Anaya o por (el priísta José Antonio) Meade, de acuerdo con quien vaya despuntando, quien vaya creciendo, porque no les ha ido bien, pero eso no es culpa mía, ellos no están haciendo su trabajo, y la gente quiere un cambio verdadero, indicó.

En cuanto a los panistas y priístas que cada vez se siguen sumando a su campaña, dijo que van a seguir sumándose muchos más, es una especie de rusomanía, se suman mucho a nuestro movimiento.

Sin embargo, el precandidato de Morena aclaró: El que quiera colarse para ocupar un cargo se va a ir por un tubo, porque para eso no es este movimiento, es para la transformación de México, no para dar cargos.

En este contexto, Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y hasta ayer coordinador de campaña del precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, anunció que de ahora en adelante mantendrá ese cargo, pero en la campaña del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Creo que puedo aportar más al proyecto de Andrés Manuel que al propio proyecto de Alfaro, pues de entrada es más fácil que me escuchen, dijo Uribe, tercer alcalde consecutivo emanado de MC que gobierna Tlajomulco, municipio del que también fue presidente Enrique Alfaro.

Acompañado de Marcelo Ebrard, coordinador de la campaña de López Obrador en la primera circunscripción, el alcalde de Tlajomulco dijo que se separará de su cargo el primero de marzo para dedicarse de lleno a la campaña del tabasqueño.