Política
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se fortalecerá la presencia de la Armada

Tamaulipas donó a la Marina terreno para ampliar base naval
Foto
El titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la firma de los documentos en que se donan terrenos en Matamoros para la ampliación de la base naval ubicada en ese municipio
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 16

Matamoros, Tamps.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el documento que acredita la donación de los terrenos contiguos a la Base Naval de Matamoros, donde se construirá la nueva comandancia y serán remodeladas y ampliadas otras instalaciones. La donación permitirá duplicar la superficie que actualmente ocupa la base naval.

El almirante Soberón Sanz reconoció la voluntad del gobernador para cristalizar la ampliación del complejo naval, lo que fortalecerá la presencia de la institución armada en la zona. El titular de la Secretaría de Marina reiteró el compromiso de seguir trabajando arduamente para buscar la tranquilidad que merecen todos los ciudadanos de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca acompañó al secretario a una visita en las instalaciones del Hospital Naval, a la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil Naval y finalmente sobrevolaron durante una hora las inmediaciones del Puerto El Mezquital que se construye en la costa de Matamoros.