Política
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el estado más beneficiado con la reforma energética

Va Tamaulipas rumbo al liderazgo nacional en energía: gobernador
Foto
El gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, inauguró los trabajos del foro Oportunidades y desafíos en el desarrollo del petróleo y gas de yacimientos no convencionales Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 18

Reynosa, Tamps.

En la inauguración del foro Oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el rumbo de liderazgo nacional que ha tomado la entidad en explotación y generación de energías. Mencionó que con los avances de la reforma energética del gobierno de la República, uno de los estados más beneficiados es Tamaulipas. Asimismo, señaló que la entidad cuenta con las fuentes de energía para la generación de empleo, a partir del petróleo y gas en yacimientos no convencionales en beneficio de las familias tamaulipecas.

El gobernador García Cabeza de Vaca enlistó las ventajas competitivas de Tamaulipas: como el gran potencial geológico no convencional, así como la industria de hidrocarburos de larga presencia y experiencia. Además, la cercanía a proveedores de servicios, vecindad con Texas, infraestructura carretera y portuaria, disponibilidad de agua, grandes extensiones de tierras bajo formas de propiedad favorables a la inversión privada y el total apoyo del gobierno estatal.

García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas va en rumbo correcto hacia el liderazgo nacional en materia de generación, explotación y producción de energía. Las ventajas competitivas y la nueva forma de hacer las cosas, donde el orgullo regional se suma al amor a la patria, forman un conjunto listo para iniciar desarrollos de yacimientos no convencionales.