Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 9 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo permitirá prácticas reales a 5,500 estudiantes

Estrenan en la Esime laboratorio inteligente de aire acondicionado
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de febrero de 2018, p. 35

El Instituto Politécnico Nacional estrenó el Smart Lab, laboratorio inteligente de aire acondicionado, único en su tipo de América Latina, el cual apoyará la formación de ingenieros, así como al desarrollo de investigación en este campo.

El laboratorio, ubicado en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Azcapotzalco, tiene una superficie de 100 metros cuadrados e incluye sala de lectura y zona de práctica, pizarrón electrónico de 65 pulgadas y 30 tabletas electrónicas, con lo cual se apoyará la capacitación en diseño, selección, instalación y mantenimiento de los diferentes sistemas de aire acondicionado que maneja Samsung, empresa de tecnología que donó el equipo.

Durante el evento inaugural en esa unidad académica, los directivos de Samsung Electronics y la Esime Azcapotzalco, realizaron la firma simbólica de un convenio de colaboración en materia académica, científica y tecnológica, que beneficiará a estudiantes, docentes e investigadores politécnicos, y mediante el cual también se favorecerá la capacitación y actualización de recursos humanos de dicha empresa.

La donación contribuirá a la formación de los estudiantes de ingeniería en sistemas automotrices, mecánica y robótica industrial, y apoyará el diseño e implementación de nuevas prácticas de laboratorio en instalación y uso de equipos de aire acondicionado, dijo Gilberto García, titular de la Dirección de Educación Superior del Politécnico.

Por su parte, Ricardo Cortés, director interino de la Esime, dijo que el equipo permitirá prácticas reales a 5 mil 500 estudiantes.