Capital
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informa la SSP que los victimarios ya lo venían cazando; matan a custodia de penal

Asesinan a balazos al autor de corrido para El Ojos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 25

Javier Reyes, conocido como El príncipe del corrido, fue asesinado cuando circulaba a bordo de su camioneta en la colonia San José, en la delegación Tláhuac.

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, José Gil García, aseguró que los victimarios ya lo venían cazando desde hace días y ayer lo interceptaron en las calles Hoja Seca y Luis Alcaráz, donde lo mataron a balazos.

En el vehículo quedó la pistola escuadra calibre 9 milímetros tipo Glock, que el joven cantante de 33 años llevaba. Ya no la pudo utilizar para defenderse. El ataque fue rápido y sorpresivo.

El reporte policiaco indicó que a la 1:20 de la madrugada de este viernes se reportó el cuerpo del cantante dentro de su camioneta Buick, la cual presentaba, al menos, 10 impactos de bala.

Javier Reyes fue quien compuso uno de los corridos para Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, abatido por las fuerzas armadas a mediados del año pasado.

Aparte de este homicidio, varios casos más se registraron ayer en esta capital. En la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, una mujer –identificada como supervisora de Aduanas en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla– fue asesinada por un joven, quien aparentemente intentó quitarle su morral y al encontrar resistencia accionó su arma.

En La Merced, un policía auxiliar fue baleado al tratar de evitar un asalto; y por la tarde, dos hermanos fueron asesinados en la colonia Moctezuma de la delegación Venustiano Carranza.