Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No vemos los beneficios: Ismael Valadez

Futbolistas rechazan plan para eliminar el descenso
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. a15

Los jugadores de la Liga de Ascenso expresaron de manera pacífica su rechazó a la propuesta de suspender el descenso de la Liga Mx, mientras algunos futbolistas alzaron la voz. Los integrantes de cada equipo saldrán en esta jornada abrazados a cada partido para demostrar su unión contra una medida que consideran sólo provocaría afectaciones.

Por más que le damos vueltas, no vemos los beneficios, al contrario, se vendría un problema grave en toda la división de ascenso. No le conviene al jugador, no le conviene al directivo, a los técnicos, inversionistas; es algo muy delicado, afirmó Ismael Valadez, delantero de los Leones Negros.

Destacó que no sólo los jugadores de la Liga de Ascenso sufrirían las consecuencias, ya que también se verían afectados los integrantes del máximo circuito del balompié mexicano. La Primera División va a ser afectada totalmente. Equipos como Veracruz que están peleando descenso bajarán un poco la nómina, dijo.

El ariete señaló que aunque sólo es una propuesta, los jugadores han preferido tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

Tenemos que hacer saber a la Federación que nos debe tomar en cuenta. No recuerdo que en 17 años de carrera tengamos tantos intereses en juego directivos y jugadores, así que es momento de hacernos fuertes, ver qué peso tiene el Ascenso, apuntó.

Alfonso Rippa, de Potros de la UAEM, dejó claro que este tipo de decisiones no son benéficas para el futbolista ni para el balompié mexicano .

La Asociación Mexicana de Futbolistas publicó en Twitter un mensaje en el que respaldó a los jugadores de la Liga de Ascenso.