Estados
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sería candidato del PRI hijo de Francisco Rojas, baleado el día 3
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 23

Francisco Rojas Cano, hijo del diputado federal Francisco Rojas San Román, quien fue asesinado la semana pasada, podría sustituir a su padre como precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, declaró este viernes Ernesto Nemer Álvarez, dirigente del tricolor en el estado de México.

La gente lo quiere, lo reconoce y estaremos esperando los tiempos del partido que podrían ser las próximas horas, declaró Nemer Álvarez durante una entrevista radiofónica, a casi una semana de que Rojas San Román y su cuñada María Eugenia Cano Romero fueran atacados a balazos por dos sujetos que viajaban en motocicleta, el sábado 3 de febrero por la noche. Ella falleció el lunes, él, la madrugada del martes.

Ernesto Nemer explicó que según los estatutos del PRI, en casos de fuerza mayor, el precandidato a un cargo de elección popular puede ser sustituido en cualquier momento y ya solicitó al Comité Ejecutivo Nacional designar al precandidato.

A Francisco Rojas Cano sí lo tenemos considerado. Fue regidor suplente del PRI. Yo platiqué con él apenas el domingo (anterior), tras el atentado contra su padre. Rojas Cano me dijo que habían platicado que él iría de candidato propietario, mientras su padre se recuperaba, y sustituirlo si fuera el caso, comentó el lider priísta.

Designa Morena 33 candidatos a alcaldes

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena confirmó la designación, en las horas recientes, de los primeros 33 candidatos a alcaldes del estado de México, tras un análisis de todos los registros que se recibieron hace un par de semanas.

Entre los postulados hay varios ex panistas y ex perredistas que se sumaron a las filas del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador y resultaron los mejor evaluados en las encuestas que levantó la CNE en los municipios para conocer las preferencias electorales.

Entre los ya designados están la ex panista Ruth Olvera Nieto, quien contenderá por Tlalnepantla; la ex diputada local del PAN Gabriela Gamboa Sánchez, para Metepec; el ex perredista Raciel Pérez Cruz para Tlalnepantla, y para Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien hace un año participó en el proceso interno del PAN para la candidatura al gobierno mexiquense.

La CNE informó que paulatinamente dará a conocer a más precandidatos a las presidencias municipales de la entidad.