Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Una vez más el deporte hace resonar su poderoso mensaje de paz, aunque solo es una dulce tregua.

Histórico desfile conjunto de las dos Coreas da inicio a Juegos de la Paz
Foto
Norcoreanos y sudcoreanos aparecieron agitando banderas que mostraban el territorio de esta península sobre un fondo blanco, en su anhelo unificador. En tanto, el esquiador Germán Madrazo portó la bandera nacional y encabezó la delegación de cuatro competidores tricolores Foto Xinhua y Ap

El clima de unidad permeó la inauguración de los Olímpicos de Invierno en Pyeongchang

Dirigente del COI destaca el poder único del deporte

Entre luces, sonido y danzas, Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, estrechó la mano del presidente sudcoreano Moon Jae-in

Agencias
Moscú lamenta decisión del TAS
Dupla rusa lidera en patinaje artístico; japonés Uno sorprende en individual

Los Juegos Olímpicos de Invierno reparten hoy las primeras preseas en cinco disciplinas

Agencias
Agencias
Tigres no se compara con América y Chivas: Piojo

Sus logros aún son insuficientes, afirma

Enoja a patinador Shani Davis negativa a ser abanderado

Pyeongchang. Shani Davis, primer deportista de raza negra en ganar medalla de oro en Juegos Olímpicos de Invierno (2006) y patinador de velocidad estadunidense que más victorias acumula, manifestó en un mensaje de Twitter su enfado al negársele la oportunidad de ser abanderado de la delegación de su país en Pyeongchang 2018. Davis fue criticado por generar distracciones con su inconformidad.

Erendira Palma Hernández
Ap
Wawrinka se clasifica a semifinales en Abierto de Bulgaria

Sofía. El suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie y número 15 del mundo, clasificó a semifinales del torneo de tenis de Sofía, tras imponerse 6-1 y 7-6 (7/3) al serbio Viktor Troicki. Wawrinka se medirá por un lugar en la final con el bosnio Mirza Basic, quien derrotó al alemán Maximilian Marterer. En la otra parte del cuadro, el rumano Marius Copilquedó derrotó al luxemburgués Gilles Muller y enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik, quien venció al chipriota Marcos Baghdatis.

Nadadora Kukors aporta información sobre abuso

Seattle. La nadadora estadunidense Ariana Kukors, quien acusó a su ex entrenador Sean Hutchison de abuso sexual cuando era menor de edad, detalló en una carta publicada en redes sociales que la relación abusiva e increíblemente manipuladora que duró una década, durante la cual incluso ocultó información a los investigadores que envió la federación estadunidense, por sospecha. Kukors, ex campeona mundial, escribió que Hutchison la controló y manipuló desde que era menor de edad y que el abuso por momentos le restó brillo a sus logros, entre ellos su participación en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Agencias
Ap
Daniel Suárez emprende larga temporada de Nascar

Daytona Beach. El largo recorrido de Daniel Suárez en la temporada 2018 de Nascar Cup Series se inicia este fin de semana en el Daytona International Speedway, donde iniciará prácticas este sábado y mañana buscará la calificación a las 24 Horas de Daytona, carrera con la que se inicia el campeonato el 18 de febrero, y concluye el 18 de noviembre en Homestead, Florida. En el auto 19 del equipo Joe Gibbs Racing, el piloto regiomontano tomará parte en su segunda temporada en la máxima categoría de Nascar, luego de un 2017 en el que quedó muy cerca de conquistar el Novato del Año.

Caixinha lamenta falta de actitud de Mena

Quiero gente comprometida, soy de carácter y para jugar debes demostrar lo mismo

Agencias
Karla Torrijos
Futbolistas rechazan plan para eliminar el descenso

No vemos los beneficios: Ismael Valadez

Instalaciones del Dinamo, sede del Tricolor en Rusia

FIFA revela campos base para el Mundial

Agencias
Agencias
Buffon cumple 500 partidos con la Juve

Florencia. El guardameta italiano Gianluigi Buffon cumplió ayer 500 partidos jugados con la camiseta de la Juventus de Turín, tras la victoria de su equipo 2-0 sobre la Fiorentina en calidad de visitante. Asimismo, el portero campeón del mundo con Italia en 2006 continuó sin recibir gol en lo que va de 2018, por lo que es el único que mantiene este récord de imbatibilidad en las ligas europeas.

UANL no tiene nada que envidiarle a las Águilas: Sosa

Monterrey, NL. Ismael Sosa, delantero de Tigres de la UANL, aseguró que su equipo no tiene nada que envidiarle al América, su siguiente rival. Estimó que el conjunto de Coapa se ganó su respeto con todos los años de trayectoria que tiene en el futbol mexicano, eso no lo va a negar nadie, pero Tigres de a poco va imponiendo eso. A nivel plantilla tenemos una de las mejores del torneo local y creo que no tenemos nada que envidiarle a nadie. Siempre es bueno jugar con un equipo como el América, sirve para medir para qué estamos. Asimismo, el atacante descartó que el duelo entre su escuadra y las Águilas pueda ya ser considerado como un clásico.

Notimex
Agencias
Chivas buscará primer triunfo en casa

Guadalajara, Jal. El Guadalajara, prácticamente con lo mejor de su plantilla, se enfrentará hoy a Santos Laguna en busca de su primera victoria como local en el torneo Clausura 2018. Dentro de los 21 convocados para este duelo se encuentra el defensa Oswaldo Alanís, quien podría tener sus primeros minutos en el certamen tras la problemática contractual que tuvo con la directiva rojiblanca. Los demás duelos de este sábado son: Lobos BUAP-Atlas, Cruz Azul-Necaxa y León- Puebla.

Zidane quiere a Isco por siempre en el Real Madrid

Madrid. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, expresó ayer su deseo de que Isco permanezca toda la vida en el conjunto merengue. Durante la conferencia de prensa previa al juego de este sábado contra la Real Sociedad, el estratega francés disipó las dudas sobre la continuidad del volante español al expresar: Isco me encanta, es muy bueno, quiero que se quede toda la vida aquí, todo lo que se dijo (sobre su salida) es mentira. El defensa mexicano Héctor Moreno podría debutar con la Real Sociedad en este encuentro, el cual se disputará en el estadio Santiago Bernabéu.

Agencias
Notimex
Al cierre
Pumas, imparable, vence 2-1 a Monarcas Morelia

Querétaro da la sorpresa 2-0 a Tijuana

Notimex