Opinión
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Cambio de gobierno, fin de fotomultas

Candidatos deben comprometerse desde ahora

Negocio de particulares, con apoyo de políticos

D

esde su entrada en operación, el Sistema Integral de Fotomultas ha estado envuelto en la controversia, que incluso provocó declaraciones de jueces sobre una posible inconstitucionalidad. De repente se volvieron tema electoral, por eso la pregunta de este sondeo: ¿Los aspirantes al gobierno de la Ciudad de México deben firmar el compromiso de eliminar las fotomultas? Aquí los resultados.

Metodología

Los participantes tuvieron acceso al sondeo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, así como El Foro México. Participaron mil 178 personas, de las cuales 433 corresponden a El Foro, 129 a Facebook y mil 178 a Twitter. A continuación algunos comentarios.

Twitter

Considero que son buena medida para mantener un poco de control, ya que cada vez se conduce peor en esta CDMX, pero en vez de ser concesiones a empresas privadas deberían ser recursos para mejorar las policías.

Leonel Cruz Labastida @leonellabas

Todos nos quejamos de las fotomultas, de las multas y de todo control, pero no respetamos nada. Tan sólo veamos cuando vamos manejando y se ve gente leyendo sus chats, no importa si están en Tlalpan, Reforma o cualquier vía principal. No respetamos nada.

Armando Luis Martínez @AlmArmando

Son un atraco, negocio de particulares corruptos.

Fernando Carreño @MCarrenol

Esa arbitrariedad de las fotomultas se debe eliminar desde ahora, ¿por qué esperar el cambio de gobierno?, es un robadero que nada soluciona.

Nefthalí Cov @cov_me

Como todo en México, ¡no funciona por la corrupción y el abuso! Funcionaría si sólo se aplicara a quien realmente infringió la ley y los recursos fueran a parar a donde deben.

Roviey @roviey

Sacando de la movida a los particulares... ¿es necesaria la implementación de fotomultas en una ciudad donde la autoridad no hace exámenes de conducir a sus habitantes? R= Sí.

Karl Alvz @AlovdX

Con la bandera de salvar vidas con las fotomultas, otros, mientras, se hacen más ricos. El nuevo reglamento de tránsito y las contingencias sólo sirvieron para justificar aumentos a multas y verificación.

César de León @Cesardeleon19D

El Foro México

Son desproporcionadas y sólo en algunos tramos son necesarias.

Fernando Azúa/Ciudad de México

Deben mantenerlas. Sólo que hay que dejar las reglas claras, perfectamente aprobadas y reglamentadas.

Foto

Sergio Manzo/Sahuayo

Yo digo que se acabe este negocio turbio de funcionarios de la Ciudad de México.

Jaime Corona/Ciudad de México

No es posible vivir en una ciudad en la cual de por sí ya es difícil transitar y aparte ir con el miedo o pánico de ser multado y no poder pagar multas (otros miles de pesos); ya déjennos respirar.

Santos Murillo/estado de México

No vivo en la Ciudad de México, pero en todo el país el tema es muy cuestionable.

Andrés Gutiérrez/Tijuana

Son un fraude. No hay posibilidad real de apelación. No pocas son inventadas.

Arturo Orea/estado de México

Parecen un mal necesario, quizás lo que se debe adecuar es la velocidad en determinadas zonas, en algunos casos parecen absurdas.

Víctor Jaramillo/Xalapa

Las fotomultas son una salvajada. Improvisación e ineptitud de supuestas autoridades. Robo en despoblado que no resuelve nada. Detiene la viabilidad automotriz así como eleva la contaminación.

Carlos David Luna/Ciudad de México

Las multas son un jugoso negocio que poco aporta a la CDMX, además apelar a una sola multa implica una pérdida de tiempo y esfuerzo. Semáforos mal sincronizados. Además agazapados como los ladrones que son.

Inés Sánchez/Ciudad de México

El total de lo recaudado debe servir para atender las necesidades de toda la ciudadanía.

José Flores/Celaya

Sólo son una forma más de sacar dinero del pueblo, ya que no se sabe a dónde va ese dinero.

José Ubaldo/Puebla

Si de verdad quisieran mejorar el transporte no promoverían la compra de más automóviles particulares, mejorarían y aumentarían el transporte público. Sus fotomultas son sólo cacería de dinero para sus negocios personales.

Enrique Eoa/Ciudad de México

Facebook

Es URGENTE dar marcha atrás a tal arbitrariedad.

Luz de la Cruz/Ciudad de México

Sólo así, las personas no respetan los límites de velocidad y ojalá que se aplique a todos los autos, no importando de qué estado son sus placas.

Sergio Sánchez/Ciudad de México

Las fotomultas son muy injustas y abusivas y creo que hasta inconstitucionales; deberían revisar todo el reglamento de vialidad de la ciudad.

Mariana Escobedo/Ciudad de México

Pero las debe manejar el gobierno, no los particulares. Las fotomultas deben ser reales y no ficticias. Lamentablemente nos falta mucho para aprender a respetar las leyes que nos permitan una convivencia armónica.

Miguel Alvarado/Ciudad de México

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/