Política
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Rechaza nexo entre Moreno Valle y ex tesorero de QR

El PRI, detrás de acusaciones de enriquecimiento ilícito: Anaya
Foto
En Puebla, el precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, respaldó la postulación de Martha Érika Alonso como aspirante a la gubernatura del estadoFoto Cuartoscuro
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 11

Cholula, Pue.

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra detrás de la denuncia por enriquecimiento ilícito que presentó en su contra el Consenso Ciudadano por Querétaro ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, salió en defensa del presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas, por las acusaciones contra éste de financiar su campaña por la gubernatura de Puebla en 2010 con recursos de Juan Melquíades Vergara Fernández, quien enfrenta proceso penal por lavado de dinero.

Me da risa: es la guerra sucia del PRI y no nos van a detener. Lo único que quieren es confundir a la opinión pública, no lo van a lograr, enfatizó en entrevista en el contexto de la segunda gira al estado en una semana.

Investigación periodística

Horas antes de su arribo a la entidad, el Consenso Ciudadano por Querétaro denunció a Anaya Cortés a causa de una investigación periodística que le imputa la triangulación de fondos por medio de una fundación.

En entrevista previa al acto masivo que encabezó con cientos de simpatizantes en el municipio de San Andrés Cholula, adelantó que no presentará ninguna documentación para defenderse.

Se los voy a responder con una sonrisa, eso es lo que voy a hacer, se mofó el precandidato del PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En el discurso a sus seguidores aseguró que el tricolor se encuentra desesperado porque se desfondó su candidato a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, cuya precampaña se encuentra en ruinas.

“El PRI cada vez nos ataca con mayor intensidad porque nos tiene miedo. Nos ataca porque le vamos a ganar en Puebla y en toda la República Mexicana (…) Desde aquí, desde Puebla, les vengo a decir que sus días están contados. Desde aquí, desde Puebla, al PRI le decimos fuera”, clamó.

En el acto estuvo presente Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle y precandidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, integrada por el PAN, PRD, MC y dos partidos locales.

Ricardo Anaya señaló que Alonso es una mujer que ha trabajado incansablemente por el estado de Puebla, quien, aseguró, ganará la elección del 1º de julio próximo y se convertirá en la próxima gobernadora.