Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nula ayuda de Pemex para abatir robo de gasolina en Guanajuato
Foto
Vecinos de Melchor Ocampo, estado de México, bloquearon el 13 de enero anterior la carretera que conecta con Zumpango para exigir a la alcaldía concluir reparación de casas, negocios y vehículos que resultaron con daños durante el incendio de una bodega de huachicoleros, el 5 de octubre Foto Silvia Chávez

Hace dos meses pedimos cifras y una cita con el director, sin éxito, dice el gobernador

La PGR integró 2 mil expedientes contra funcionarios, transportistas y gasolineras, afirma

Carlos García y Silvia Chávez
En Querétaro PRI y Verde cancelan 2 precandidaturas

Imputan delitos a Manuel Vega y Anual Selmen

El operativo Rastrillo deja 130 detenidos

Acciones en 11 localidades de Edomex-CDMX

Mariana Chávez, Raymundo León y Ricardo Montoya
De la Redacción
Desalojo en la Unich deja cuatro heridos
Se va arzobispo acusado de encubrir a pederastas

Oaxaca, Oax. Luego de 14 años de ser arzobispo de la diócesis de Antequera-Oaxaca, dejará el cargo José Luis Chávez Botello, acusado de encubrir a pederastas en la Iglesia católica; esto, luego de que el papa Francisco nombró en su lugar a Pedro Vásquez Villalobos, hasta ayer obispo de Puerto Escondido, informó Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano. La arquidiócesis de Antequera señaló que Vásquez Villalobos, originario de Huisquilco, Jalisco, fue ordenado diácono en 1977 y sacerdote en 1979, en 2012 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Puerto Escondido. Chávez Botello renunció al arzobispado en 2016 al cumplir 75 años de edad, pero se mantuvo en el cargo hasta ahora en medio de acusaciones de encubrir casos de pederastia. El más grave fue el cometido por el párroco Gerardo Silvestre, quien se encuentra preso desde 2013.

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez y Jessica Xantomila
Liberan a edil, preso 5 años en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Ubaldo Treviño Soledad, quien fue alcalde de Rincón de Romos de 2008 a 2010, postulado por el Partido Verde Ecologista de México, festejó con una misa y un partido de beisbol la libertad que obtuvo el viernes pasado, cuando abandonó la prisión varonil de esta ciudad. Allí pasó más de cinco años, desde diciembre de 2012, luego de ser acusado y sentenciado por peculado a seis años y tres meses de cárcel, tras apegarse a un juicio sumario y declararse culpable del desvío de 25.5 millones de pesos que, etiquetados, le otorgó la Secretaría de Desarrollo Social. El juego se realizó en la comunidad de San Jacinto, municipio de Rincón de Romo, ubicado a unos 60 kilómetros al norte de la capital del estado.

Profepa atiende derrame de material ferroso

Colima, Col. Un ducto de la empresa Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada SA de CV, se rompió y derramó material ferroso sobre la carretera federal Minatitlán-Manzanillo, cerca de la comunidad de Jalipa, municipo de Manzanillo. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la contingencia y constató que el producto vertido es propiedad de la empresa dedicada a la exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro. El material se esparció en 230 metros lineales sobre la carpeta asfáltica. Inspectores de la dependencia, en coordinación con Protección Civil municipal y Policía Federal cerraron el acceso a Jalipa y la circulación sobre la vía federal con dirección a Manzanillo. Personal de la empresa explicó que el material derramado no es peligroso y se tiene maquinaria y equipo para retirarlo.

Claudio Bañuelos
Juan C. Flores
Desaparecer personas, política en el gobierno de Javier Duarte

En 7 meses, 15 víctimas, dice la fiscalía en audiencia de 19 imputados

Exhuman restos de bebé en Tamaulipas

La PGJE investiga causas de su deceso en 2016, luego de nacer

David Castellanos Terán
Acusan a alcalde de robar dinero para damnificados

Vecinos de Matías Romero bloquean carretera

Diana Manzo