Política
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca que en la FAM se ha invertido más del doble que el sexenio pasado

Compromiso de fuerzas armadas merece respaldo sin regateos, afirma Peña Nieto

El centro de operaciones será el nuevo aeropuerto; la base de Santa Lucía, sólo para helicópteros

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 103 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea MexicanaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. 5

Tecámac, Méx.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que la entrega y compromiso de los más de 270 mil pilotos, soldados y marinos merece el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan, al encabezar el 103 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina Armada de México (Semar), el almirante Francisco Soberón Sanz, el mandatario aseguró que se cuenta con la mejor fuerza aérea de la historia, ya que hoy posee la flota más moderna, mejores instalaciones aeronáuticas y el personal más capacitado; también porque cuenta con el mayor número de aeronaves en su historia, un tercio más de las que teníamos hace apenas cinco años.

Durante esta conmemoración destacó que hoy la FAM posee el doble de la flota que se tenía en la administración pasada, y también aumentó a 18 sus bases de operación y que de 2013 a 2017 se han destinado más de 28 mil millones de pesos en aeronaves y equipamiento, cantidad que equivale a más del doble que lo invertido durante el sexenio de Felipe Calderón.

Peña Nieto retomó lo dicho por Cienfuegos el viernes en el Castillo de Chapultepec, durante la ceremonia conmemorativa de la Marcha de la Lealtad: “la lealtad con honor es virtud que norma la conducta a seguir por los militares, es doctrina inalterable y su razón de ser y actuar es inamovible.

Lealtad con honor es virtud que norma el diario actuar del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, se trata de instituciones que son ejemplo de fidelidad a los principios y valores de la vida militar de entrega y compromiso con nuestra nación.

En el acto, Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, dio a conocer que la Base Aérea Militar número uno, en la comunidad de Santa Lucía, se convertirá en una base especializada para helicópteros, y transferirán sus operaciones al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será parte fundamental de un futuro para nuestro país, permitirá ampliar y mejorar nuestras instalaciones de la Fuerza Aérea, donde ya estamos trabajando para trasladar las operaciones en lo que pronto será uno de los aeropuertos más grandes y modernos del mundo, dijo.

Posteriormente, el mandatario inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Materiales de Guerra y también entregó una unidad habitacional para militares, con lo cual suman 40 desarrollos inmobiliarios en esta administración en beneficio de más de 12 mil familias de efectivos de las fuerzas armadas.