Política
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El estado puso el ejemplo en el país al echar a un régimen corrupto e ineficaz

En Veracruz, exhorta Anaya a romper el pacto de impunidad para los políticos
Foto
Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidatos a la Presidencia de México y al gobierno de Veracruz de la alianza Por México al Frente, se reunieron con simpatizantes en la plaza Lerdo de XalapaFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. 8

Xalapa, Ver.

A México le urge romper con el pacto de impunidad: ya estuvo bueno de esa regla general con la que los políticos corruptos se salen con la suya, afirmó el precandidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ante miles de simpatizantes y militantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

“La gente tiene muchísima esperanza de que vamos a lograr un cambio profundo para nuestro país. He hecho ese compromiso y lo voy a cumplir. Han sido dos meses extraordinarios de una campaña muy alegre, con muchísimo contacto con la gente, en los que tuve la oportunidad de recorrer todo el país.

Escuché mucho más de lo que hablé; escuché que la gente está muy cansada de la corrupción, de la inseguridad, del mal gobierno, sostuvo, y aseguró que Veracruz es un ejemplo para todo México, pues se logró romper el pacto de impunidad.

Palabra empeñada

Recordó que hace dos años en ese estado se le dijo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preparara sus maletas y hoy se puede decir con orgullo que Miguel Ángel Yunes cumplió la palabra empeñada, al recuperar más de mil millones de pesos que “el ladrón de Duarte se había robado.

Ganamos las elecciones, triunfó el pueblo de Veracruz y hoy, dos años después, con la misma convicción vengo a decirle al pueblo de Veracruz que es momento de seguir adelante, que no es tiempo de regresar a ese pasado de corrupción y de impunidad. Los veracruzanos le pusieron el ejemplo a México: sí es posible echar a un régimen corrupto e ineficaz, arengó.

También aseguró que ya estuvo bueno de esos políticos ladrones que llegan al cargo prácticamente sin dinero y cuando terminan la responsabilidad tienen los bolsillos llenos de billetes, porque amasan enormes fortunas que les permiten vivir a ellos y a los hijos de sus hijos. Vamos a ganar el 1º de julio y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece.

Al referirse a la pobreza y desigualdad, la mala situación económica, los empleos mal pagados y la amenaza de candidatos charlatanes que hacen muchas promesas, aseguró que Por México al Frente es el cambio que México necesita, con visión de futuro e ideas innovadoras.

Aclaró que durante el periodo de intercampaña que comienza mañana acatará las reglas del Instituto Nacional Electoral. Tengan confianza, el 1º de julio vamos a ganar la presidencia de la República y le vamos a dar a México el cambio profundo que merece. Seguiré caminando por el país con humildad, escuchando a los ciudadanos, trabajando todos los días con todas mis fuerzas para seguirme ganando la confianza de la gente, concluyó.