Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venus Williams da a EU pase a semifinales de Copa Federación
Foto
Serena Williams regresó al tenis este fin de semana en la Copa Federación, el inicio de un largo proceso. Junto con su hermana Venus perdió 6-2 y 6-3 frente a las holandesas Lesley Kerkhove y Demi Schuurs en doblesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 6

Asheville.

Venus Williams ayudó a Estados Unidos a llegar a las semifinales de la Copa Federación antes de colaborar en el regreso de su hermana al tenis.

Williams venció el domingo 7-5 y 6-1 a Richel Hogenkamp para darle al equipo estadunidense una ventaja decisiva de 3-0 en su duelo a cinco ante Holanda. Estados Unidos avanzó a una serie a desarrollarse el 21 y 22 de abril ante las locales en Francia, que por su parte derrotaron a Bélgica 3-2 el fin de semana.

Las bicampeonas francesas obtuvieron su boleto a las semifinales cuando la dupla de Amandine Hesse y Kristina Mladenovic superó 6-4, 2-6 y 6-2 a las belgas Elise Mertens y Kirsten Flipkens en dobles.

Por la ausencia de la séptima del mundo, Caroline Garcia, que optó por separarse del equipo para enfocarse en su carrera individual, Mladenovic, 13 del ranking mundial, lideró a Francia al ganar sus dos partidos en sencillos de la primera ronda.

Francia ganó la competencia en 1997 y 2003, pero desde entonces ha perdido tres finales, la más recienteen 2016.

En su primer partido tras una ausencia de más de un año por embarazo Serena Williams dejó claro que le queda mucho camino por recorrer. En su primera competencia desde que dio a luz hace cinco meses, ella y su hermana Venus perdieron 6-2 y 6-3 frente a las holandesas Lesley Kerkhove y Demi Schuurs en dobles. Serena no había competido desde que se coronó en el Abierto de Australia en 2017.