Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

EU conquista el snowboard femenil en la justa invernal

Canadá gana oro olímpico por equipos en patinaje artístico
Foto
Tessa Virtue y Scott Moir, de Canadá, cerraron la jornada por equipos en los Juegos Olímpicos de InviernoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. a37

Pyeongchang.

La pareja de Tessa Virtue y Scott Moir dieron a Canadá la medalla de oro por equipos del patinaje artístico sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Tras su rutina, que cerró la competencia, los representantes de la hoja del maple sumaron 118.10 puntos, dejando la segunda posición a los jóvenes hermanos estadunidenses Maia y Alex Shibutani (112.01) y en tercero a los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev (110.43).

Rusia y Estados Unidos invirtieron los lugares por equipos con las puntuaciones que también se dieron en las competencias individuales varonil y femenil, por lo que los rusos se quedaron con la plata y los estadunidenses, bronce, entre los 10 países participantes.

Antes, la rusa Alina Zagitova se instaló en primera posición con 158.08, su mejor puntuación en el programa libre a sus 15 años.

Zagitova realizó una rutina impecable y dejó sus saltos triples en la parte final de la coreografía para sumar 10 puntos al representativo de AOR.

La estadunidense Mirai Nagasu (137.53) y la canadiense Gabrielle Daleman (137.14) ocuparon la segunda y tercera posición.

En la rama varonil, el canadiense Patrick Chan, pese a su caída al no completar un triple axel, se instaló en lo más alto con 179.75, seguido del ruso Mikhail Kolyada (173.57) y del estadunidense Adam Rippon (172.98).

Por otra parte, Estados Unidos se agenció otra dorada con Jamie Anderson en snowboard slopestyle para dejar la plata a la canadiense Laurie Blouin y el bronce a la finlandesa Enni Rukajarvi. La prueba se retrasó una hora a causa del mal tiempo que predominó este lunes y que obligó a cancelar otras competencias.