Economía
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lograr buena negociación del TLCAN, la prioridad: IP
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 23

El equipo mexicano está más interesado en hacer una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que en agilizarla, aunque implique postergarla después de julio, aseguró el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Fernando Ruiz Huarte.

No hay prisa. Lo importante es hacer una buena negociación que permita a la región de Norteamérica ser más competitiva y tener mayor crecimiento para los tres países, señaló.

Expuso que en la séptima ronda de renegociación, programada para finales de febrero, se buscará avanzar en los temas más críticos entre México, Estados Unidos y Canadá, como las reglas de origen en el sector automotriz, solución de controversias, temporalidad del sector agrícola y la cláusula de extinción quinquenal del tratado comercial.

De lograr avances entre los tres equipos, indicó, la negociación podría tener un cierre en una segunda o tercera rondas más, que tendrán lugar antes de las elecciones presidenciales en México.