Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña reconoce a mexicanas que aportan a la ciencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 36

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a las mexicanas que contribuyen a esta área del conocimiento.

En un mensaje difundido en redes sociales, comentó sobre el programa de gobierno que busca impulsar a las estudiantes de bachillerato a que estudien una carrera relacionada con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El titular del Ejecutivo también difundió un video en el que se presenta la historia de Ana Carolina, adolescente de 18 años, quien desea ser química bacterióloga y parasitóloga y comenta sobre su participación en el programa Mujeres en STEM, futuras líderes, el cual tiene carácter binacional y es impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la US Mexico Foundation (USMF).

La estrategia que busca promover la inclusión de niñas y mujeres en las tecnologías de información y comunicaciones constará de 12 puntos para el ciclo 2018-2019 y tendrá impacto directo en 60 estudiantes en el primer ciclo y 120 en el segundo, resaltó un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

En el programa Mujeres en STEM, futuras líderes, se dan asesorías personalizadas en línea, así como capacitación y sesiones de grupo a distancia.

También se organizan visitas de carácter científico y tecnológico a un museo, universidad o empresa a escala local. Las estudiantes que cumplan con un mínimo de 80 por ciento de las actividades participarán en un viaje de estudios a Nueva York, bajo la supervisión de la USMF, según el comunicado.