Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conservará las rotaciones porque son un principio de vida

El grupo que le tocó a México es el más complicado del Mundial: Osorio
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 9

Arlington.

El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, señaló que el grupo en el que está México –junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur– puede ser considerado el más complicado del Mundial Rusia 2018, lo que para él representa una motivación, una gran oportunidad para el futbol mexicano. Nos preparamos toda la vida para competir contra los mejores.

La selección nacional enfrentará a Croacia el 27 de marzo en Arlington, en la casa de los Vaqueros. Antes se medirá a Islandia, el día 23, en Santa Clara, California, en el estadio de los 49ers de San Francisco.

En rueda de prensa para promover el partido frente a Croacia, el estratega colombiano remarcó su idea de mantener las rotaciones, tal como hace Josep Guardiola; además, dicho sistema ayuda a evitar desilusión en los jugadores, precisó Osorio.

El director técnico indicó: Hay que entender que el tema de las rotaciones es un principio de vida, no del juego. Cualquier persona se siente parte de un grupo contribuyendo, participando, ya sean cardiólogos o jugadores van a sentir la misma decepción, y precisó: el caso concreto de (Jesús) Gallardo, lo ponemos como lateral izquierdo con disciplina defensiva.

En cuanto a los contrincantes en Rusia, expuso: Estamos con Alemania, el campeón del mundo; Corea del Sur, que seguro será un muy buen rival, y Suecia, que dejó fuera del Mundial a Italia y que en 2002 ya sacó a Argentina. El grupo es el más difícil del torneo.

Destacó la utilidad de los ensayos ante Croacia e Islandia. Dijo que los croatas intentan jugar como Alemania, Argentina y Brasil, y por su buen nivel están en el sitio 15 de las clasificaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación. En cuanto a Islandia, manifestó que es un ejemplo a seguir, pues a pesar de contar con jugadores de medio tiempo, están haciendo cosas importantes y muchos de sus entrenadores cuentan con licencia A.

Informó que para definir su lista final considerará el presente de cada jugador. El futbol es del presente, tomaremos en cuenta el momento de forma y el estado atlético. Existe un plan de trabajo y de acompañamiento que los jugadores están siguiendo; en marzo haremos pruebas para determinar que todo vaya bien.

Habló de algunos futbolistas que militan en Europa. De Javier (Hernández) nos alegran mucho (sus goles). La lesión de Hirving (Lozano) no fue grave, hablamos con él, fue una jugada muy fuerte, pero salió bien librado. Respecto de los cambios de equipos de Miguel Layún y Héctor Moreno, expuso: De Miguel creo que decidió muy bien y esperemos que compita, lo mismo de Moreno. Nos ilusiona que jueguen en alto porcentaje.