Estados
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 2 mil 620 homicidios con Javier Corral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 28

Ciudad Juárez, Chih.

Al menos nueve personas fueron asesinadas en Chihuahua en horas recientes, en ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado. La cifra de homicidios de este tipo llegó a 225 en el año y a por lo menos 2 mil 620 desde que inició la administración estatal encabezada por el panista Javier Corral Jurado, quien asumió el cargo el 4 de octubre de 2016.

Las cinco diputadas del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, encabezadas por la coordinadora, Isela Torres, pidieron al mandatario dedicarse a gobernar y no andar promoviendo caravanas y otras actividades mediáticas, pues no existe estrategia de seguridad en el estado.

“Existe una investigación por el homicidio de una periodista (Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada) repleta de irregularidades debido a las filtraciones y las declaraciones contradictorias que se hacen con irresponsabilidad en los medios y que revictimizan a sus familiares y amigos”, acusó la legisladora.

Tenemos a un gobernador que quiere ser agente del Ministerio Público, investigador, fiscal y juez, y en algunos temas acusa, condena y aplica penas, pero en el caso del homicidio de la comunicadora, exonera, excusa y declara inocentes a los involucrados en la investigación por el simple hecho ser miembros de su partido o colaboradores en su gobierno, agregó.

De las nueve ejecuciones recientes, cinco se cometieron en la ciudad de Chihuahua; dos en el municipio de Bocoyna, una en Ciudad Juárez y otra en Cuauhtémoc.