Política
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta el número de mujeres piloto
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 4

Cada semestre crece el número mujeres pilotos de aviación en activo en el país, las cuales fungen tanto como comandantes o como primeros oficiales de vuelo, incluso han ocupado posiciones administrativas de alta jerarquía y prueba de ello es que una de ellas es la jefa de equipo del avión Triple 7 de Aeroméxico, que fue uno los más grandes de esta empresa.

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Mario Alberto González Aguilera, informó lo anterior y dijo que tan sólo esta organización tiene registradas a 90 mujeres activas, es decir, en vuelos.

Hizo ver que desde hace dos años se ha reforzado esta tendencia de crecimiento del número de pilotos del sexo femenino, y su participación ha sido muy buena para la aviación. ASPA creó la Comisión de Equidad y Género, y estas trabajadoras son un ejemplo, lo han hecho muy bien.

Puntualizó que el pasado 23 de enero tomaron protesta otras 26 mujeres pilotos, por lo que la tendencia se confirma, ya que se puede ver que año con año va en aumento esta profesión. Además de que estas pilotos representan a esta asociación ante diferentes congresos de aviación y de cuestiones laborales.

González Aguilera expuso que en general vienen nuevas contrataciones en el sector de la aviación para el presente año. Hay un crecimiento muy grande de la actividad de las aerolíneas a escala mundial y México no será la excepción.