Política
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia expresó su solidaridad a los familiares

No escatimará PGR recursos en búsqueda de agentes secuestrados
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2018, p. 11

La Procuraduría General de la República (PGR) sostuvo que no escatimará recursos para la búsqueda de los dos agentes secuestrados por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación hace una semana en Nayarit.

En un mensaje en redes sociales se solidarizó con los familiares de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, los dos elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR que fueron notificados como desaparecidos.

Ambos elementos iban rumbo a una reunión familiar durante su descanso cuando desaparecieron el 5 de febrero, informó el domingo la PGR. El mismo día, en las redes sociales fue colocado un video en el que aparecen ambos agentes con las manos en la espalda y de rodillas, mientras cuatro hombres con el rostro cubierto les apuntan con armas largas.

La PGR expresa su solidaridad con las familias de nuestros compañeros que se encuentran desaparecidos. La institución no escatimará recursos ni esfuerzos en la búsqueda y localización de los elementos, indicó la dependencia en su cuenta en Twitter.

En la videograbación uno de los agentes de la AIC asegura que elementos federales han torturado a los criminales que persiguen, en atención a las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Gobernación y de las fuerzas armadas. En todo momento los hombres con el rostro cubierto les apuntan a él y a su compañero.

Dos elementos no fueron capturados

Hasta ayer, la PGR no había emitido información oficial sobre la privación de la libertad de los dos agentes. De acuerdo con fuentes federales, ambos podrían haber sido acompañados por otros dos elementos, quienes no fueron capturados por la banda delictiva y regresaron a la capital del país.

Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz se dirigían al municipio de Bahía de Banderas en un vehículo oficial cuando se les vio por última vez.