Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero de Cruz Azul cumplió una sanción de seis partidos por escupirle a un rival

Méndez, listo para reaparecer; ya aprendí de mis errores, dice

Fue un momento de calentura, ya no soy un niño para estar haciendo esas tonterías, admitió

Señaló que frente al Monterrey, La Máquina debe despertar ya si quiere llegar a la liguilla

Foto
El jugador español (centro) indicó que La Máquina debe comenzar a sumar puntos sí o síFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 9

Édgar Méndez podrá volver a jugar con Cruz Azul tras cumplir con la suspensión de seis partidos por lanzarle un escupita- jo a un rival durante la liguilla del torneo pasado. Al respecto, el delantero aseguró que ya aprendió la lección y que no volverá a cometer una acción de ese tipo.

Fue un momento de calentura, está claro que al que sancionan es a mí, aunque también hay palabras por parte del otro jugador (el americanista Alejandro Díaz); pero esto es para aprender. Ya no soy un niño para estar haciendo esas tonterías, pero bueno, ya cumplí, aprendí de los errores y espero que no vuelva a pasar, declaró este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Admitió que luego de pagar el castigo sintió como si le quitaran un peso de encima, pues vengo de estar un mes y medio pa-rado, y afirmó que en su reaparición con el cuadro celeste estará dispuesto a ayudar al equipo y hacer lo que más sé para aportar lo máximo de mí.

No obstante, señaló que no cambiará su estilo de juego y que seguirá arriesgándose con tal de conseguir los objetivos de su equipo. El futbol es un deporte de contacto y quiera o no siempre voy a estar expuesto a las amarillas, mencionó.

Asimismo, el español quien podría debutar en el torneo Clausura 2018 este miércoles frente a los Rayados de Monterrey, en duelo correspondiente a la jornada siete, advirtió que La Máquina debe despertar ya o de lo contrario no cumplirá con el objetivo de llegar a la liguilla.

Estamos necesitados de ganar y en estos partidos vamos a salir como si fueran una final, no queda de otra. Tenemos que sacar los puntos sí o sí, y está claro que tenemos que despertar ya, porque si no los demás equipos van a tomar ventaja y después va a ser más difícil para nosotros, apuntó.

Consideró que para salir de la mala racha por la que atraviesa actualmente, el equipo dirigido por el técnico portugués Pedro Caixinha debe trabajar como lo hizo al inicio del torneo, pues luego de seis fechas disputadas ocupa el sitio 14 de la clasificación general, con apenas seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas.

Necesitamos hacer más cosas en casa, tenemos que volver a lo que estábamos haciendo antes, tener la posesión del balón, conservarlo, ser nosotros mismos; antes generábamos muchas ocasiones de gol y ahora no estamos llegando arriba, expresó.

En ese sentido, el atacante detalló que el plantel cementero ha entrenado en los días recien- tes en busca de mejorar en la contundencia y ser más fuertes en el aspecto defensivo.

Estamos trabajando en esos detalles, nuestra idea es perfeccionar lo que estamos haciendo en casa para que todo mundo esté contento, sobre todo la afición, sabemos que tenemos que apretar más y hacer las cosas mejor, porque hasta ahora no nos ha funcionado lo que estamos haciendo, comentó.