Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero dijo que el plantel debe continuar así, sin relajarse

La vergüenza deportiva mantiene a Pumas en el liderato: Alfredo Saldívar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 9

La vergüenza deportiva es lo que mantiene a los Pumas de la UNAM como actuales líderes del torneo Clausura 2018, tras la pésima temporada que tuvieron el semestre anterior, aseguró el portero Alfredo Saldívar.

En el torneo Apertura 2017, el conjunto auriazul terminó en la última posición de la tabla general (18) tras sumar sólo 13 unidades al acumular 10 derrotas, cuatro empates y tres victorias; mientras en el presente certamen, luego de seis fechas disputadas, continúa invicto y ocupa la cima de la clasificación en solitario con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos igualadas.

“Al final del torneo pasado y al principio de éste hicimos una autocrítica bastante larga, cada quien aceptó lo que dejó de hacer o lo que se hizo mal, tratamos de mejorar, y yo creo que (lo que nos hizo salir adelante) es la vergüenza deportiva de cada uno.

También influyó el que Pumas no merece estar en los últimos lugares, como equipo grande que es siempre debe estar en los primeros puestos, mencionó el arquero ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

Subrayó que para extender su racha positiva hasta la fase final del torneo, la escuadra universitaria debe creérsela y seguir siendo un equipo sólido.

“No podemos conformarnos con lo que llevamos, no podemos relajarnos, estamos en la jornada seis y somos superlíderes, pero no por eso tenemos la liguilla asegurada. Tenemos que mantenernos así, saber que podemos lograr esto y más, trabajar más duro porque viene la parte importante que es la mitad y el final del torneo, pues no importa cómo llegas sino cómo cierras.

Sabemos de lo que podemos ser capaces, lo trabajamos toda la pretemporada y así vamos partido a partido, cada jornada vemos más el potencial que tenemos y las demás cosas que podemos alcanzar, al final queremos a Pumas en la liguilla y pelear por el título, sostuvo.

El cuadro felino recibirá este miércoles en el estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la jornada siete del torneo Clausura 2018, a los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que para Saldívar no será un rival fácil pese a los problemas de descenso que enfrenta actualmente.

“No creo que sean un cheque al portador, para nada, es un equipo que no va a venir a regalar absolutamente nada, ese tipo de rivales son los más peligrosos. Aunque parezca que somos los favoritos, no es así.

Tenemos que aprovechar lo que hemos hecho como locales, pensar en nosotros, si ellos tienen un problema con el descenso es un tema que no nos incumbe, debemos hacer lo nuestro, sacar los tres puntos y mantenernos allá arriba, mencionó.

Finalmente, el arquero indicó que está en contra de la propuesta de quitar el ascenso y el descenso en el futbol mexicano, pues consideró que muchísimos compañeros saldrían perjudicados. Algo que te motiva como jugador es pelear por es-tar en Primera División, es un tema en el que definitivamente no estoy de acuerdo.