Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora el futbolista brasileño deberá acudir a la justicia ordinaria

FIFA asesta duro golpe a Neymar; rechaza denuncia contra el Barcelona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. a10

Barcelona.

Neymar recibió un duro golpe moral al conocer que la FIFA rechazó la denuncia que sus abogados presentaron ante dicho organismo contra el FC Barcelona, por no haberle pagado los 40 millones de euros acordados en la cláusula de renovación de su contrato. El futbolista del Paris Saint-Germain deberá ahora acudir a la justicia ordinaria, a quien cedió el proceso el máximo órgano del futbol mundial.

La noticia fue adelantada el lunes por la Cadena Ser y aunque desde el club catalán no se quiso confirmar su veracidad por no haber recibido la notificación de manera oficial, una fuente cercana al equipo admitió que se conoce la decisión de la FIFA, lo que ha provocado una evidente satisfacción en el club.

El litigio continúa

El litigio se mantendrá aún en el plano, puesto que los abogados del Barça reclaman a Neymar 75 millones de euros por incumplimiento de contrato, una posibilidad que desde el Camp Nou ahora se contempla con ma- yor optimismo, pues consideran que la FIFA ha dado a enten- der que la razón asiste a los argumentos del club azulgrana.

Los abogados de Neymar tienen la opción de reclamar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo el pago de ese bonus de renovación que el Barça mantiene retenido, aunque se entiende que seguirán la misma ruta del club azulgrana al exigirle una indemniza- ción de 75 millones y que es por medio de la justicia ordinaria.