Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan otra narcofosa en Nayarit
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de febrero de 2018, p. 28

Una fosa clandestina fue descubierta ayer en un predio de la comunidad de Pantanal, municipio de Xalisco, Nayarit, muy cerca de donde el los días 13 y 15 de enero se hallaron tres excavaciones con 33 cadáveres dentro.

El fin de semana se encontró un entierro en el poblado de Testerazo, municipio de Xalisco, de la que se desenterraron ocho restos humanos.

El vocero del colectivo Familias Unidas por Nayarit, Santiago Pérez, informó que el hallazgo ya fue reportado a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal iniciará excavaciones.

De los 41 cuerpos exhumados, sólo uno ha sido identificado hasta ahora, informó el fiscal, Petronilo Díaz Ponce.

En tanto, autoridades de Jalisco informaron que dos presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza Única Regional en el municipio de Tala. En Tlaquepaque, una persona fue ejecutada a balazos.

A unos 15 kilómetros de Morelia, Michoacán, a un costado de la carretera que conduce a Quiroga, fueron localizados los cuerpos de dos individuos con huellas de tortura y disparos.

En un cafetal de la comunidad de Santa Martha, municipio de Chenalhó, Chiapas, dos hombres fueron asesinados a tiros y dos mujeres resultaron lesionadas.